Social Selling y Linkedin

Social selling es atraer para luego vender, se basa en construir relaciones.

Hidden Content

Social Selling: Tu nuevo aliado para vender y construir un sistema de ventas.

Aquí vengo a hablarte de palabras raras, social selling, leads cualificados, social media, KPI, analítica, SE0, Social Sales… y su principal fuente: Social Selling con LinkedIn. Es aquí donde como vendedor puedes sentirte oxidado, y donde muchos marketeros para vender te dicen “aprende social selling o serás un vendedor del pasado”.  Ya lo he dicho varias veces, tengo 15 años de experiencia y sigo utilizando técnicas de prospección en frío, sigo haciendo llamadas en frío y reuniéndome con clientes cara a cara. Social Selling es solo un canal más, muy importante, pero que se complementa con los que ya existen. Si no sabes social selling, no eres un vendedor del pasado, pero si estás en desventaja frente a otros y te estás perdiendo de una fuente de contactos. Y Vamos, eres vendedor, saber el valor que tiene un contacto. Así que ánimos.

Últimos Artículos

#5 La gran mentira de Linkedin

Si no empleas bien una herramienta, puedes llegar a sentirte decepcionado de ella. Algunas personas pueden llegar a cuestionar el impacto de linkedin en los

Yo tambien he tardado en incorporar esto del social selling.

Para decirte como hacer una buena prospección de clientes, ahorrando tiempo y aumentando tus posibilidades de ventas

Soy Daniel Ronceros, llevo 15 años como profesional en ventas y al igual que tu mi primer paso fue difícil, también sentí miedo de marcar el teléfono, también sentí dudas cuando me toco reunirme con mi primer prospecto. Mi primera llamada en frio resultó ser más fría de lo esperado, pero superé mis miedos y desarrollé técnicas que en este último año me ayudaron a incrementar mis ventas en un 150%.

Bajad las armas, soy el social Selling y vengo en son de paz

Si eres un vendedor de toda la vida, de esos que como yo empezaron su carrera a punta de lápiz y teléfono y  cerraron  sus primeras ventas, tranquilo, el social selling no es un mundo paralelo, ni otra galaxia, es una nueva forma de comunicarse y educar a tus posibles clientes mediante las redes sociales y puedes aprenderlo aunque seas un vendedor de la vieja escuela, asi que tranquilo ¡baja la guardia! Y verás que podemos caminar juntos en el social selling. 

Si estas incursionando en las ventas y el social selling te suena más cool, novedoso, como una nueva elite, la raza aria de los vendedores, siento decepcionarte, el social selling te abrirá nuevas oportunidades, pero la prospección en frio sigue teniendo su lugar. Esto no es sustituir una técnica por otra, es solo saber exprimir cada una cuando corresponde.

 

Continua Aprendiendo

Puedes seguir leyendos mis artículos de ventasb2b o acceder ya mismo a mi curso gratis VENTAPRO donde te revelo técnicas de vendedores modernos que puedes aplicar hoy mismo

Hidden Content