Social Selling y Linkedin

Social selling es atraer para luego vender, se basa en construir relaciones.

Social Selling: Tu nuevo aliado para vender y construir un sistema de ventas.

Aquí vengo a hablarte de palabras raras, social selling, leads cualificados, social media, KPI, analítica, SE0, Social Sales… y su principal fuente: Social Selling con LinkedIn. Es aquí donde como vendedor puedes sentirte oxidado, y donde muchos marketeros para vender te dicen “aprende social selling o serás un vendedor del pasado”.  Ya lo he dicho varias veces, tengo 15 años de experiencia y sigo utilizando técnicas de prospección en frío, sigo haciendo llamadas en frío y reuniéndome con clientes cara a cara. Social Selling es solo un canal más, muy importante, pero que se complementa con los que ya existen. Si no sabes social selling, no eres un vendedor del pasado, pero si estás en desventaja frente a otros y te estás perdiendo de una fuente de contactos. Y Vamos, eres vendedor, saber el valor que tiene un contacto. Así que ánimos.

Yo tambien he tardado en incorporar esto del social selling.

Para decirte como hacer una buena prospección de clientes, ahorrando tiempo y aumentando tus posibilidades de ventas

Soy Daniel Ronceros, llevo 15 años como profesional en ventas y al igual que tu mi primer paso fue difícil, también sentí miedo de marcar el teléfono, también sentí dudas cuando me toco reunirme con mi primer prospecto. Mi primera llamada en frio resultó ser más fría de lo esperado, pero superé mis miedos y desarrollé técnicas que en este último año me ayudaron a incrementar mis ventas en un 150%.

Bajad las armas, soy el social Selling y vengo en son de paz

Si eres un vendedor de toda la vida, de esos que como yo empezaron su carrera a punta de lápiz y teléfono y  cerraron  sus primeras ventas, tranquilo, el social selling no es un mundo paralelo, ni otra galaxia, es una nueva forma de comunicarse y educar a tus posibles clientes mediante las redes sociales y puedes aprenderlo aunque seas un vendedor de la vieja escuela, asi que tranquilo ¡baja la guardia! Y verás que podemos caminar juntos en el social selling. 

Si estas incursionando en las ventas y el social selling te suena más cool, novedoso, como una nueva elite, la raza aria de los vendedores, siento decepcionarte, el social selling te abrirá nuevas oportunidades, pero la prospección en frio sigue teniendo su lugar. Esto no es sustituir una técnica por otra, es solo saber exprimir cada una cuando corresponde.

 

Artículos Destacados

7 pasos para contactar con potenciales clientes en Linkedin

Una de las cosas que más me preguntan los profesionales de las ventas, es cómo iniciar una primera toma de contacto con potenciales clientes en Linkedin o Twitter. Y les comento, que no hay fórmula secreta, todo es probar, probar y seguir probando. Pero hay ciertas tácticas, que algunos profesionales de las ventas, si estamos de acuerdo, y te las explicaré en este post.

12 +1 claves para prospectar clientes en Linkedin

Muchos vendedores me preguntan si prospectar en Linkedin es posible, es una moda o funciona. Yo les comento que sí, es posible prospectar si lo haces con paciencia, rutina, naturalidad y delicadeza. En este post averiguarás, qué puntos debes de tener en cuenta para crear conexiones y prospectar clientes en Linkedin

Podcast ¿ Se puede "vender" en Linkedin 2017?. Entrevista Manolo Vidal.

​En este podcast hablaremos de como utilizar linkedin 2017: 

.1¿ Realmente se pueden conseguir Leads en Linkedin?

2. ¿ Cuál son los principales problemas de los vendedores a la hora de hacer social selling?

3. Dos Tips que puedes aplicar mañana para mejorar tu social selling

4. ¿ Qué es el Sales Navigator y cómo puede ayudar a los profesionales de las ventas?

5. Novedades de Linkedin 2017, y los cambios que nos espera.

Podcast: ¿ Se puede vender en Linkedin?

En este Podcast, Luis y yo queremos despejar algunas dudas sobre si realmente de puede vender en Linkedin.

En este podcast hablaremos sobre:

1. ¿Cómo conseguir Engagement con potenciales clientes?: Recomendar, compartir, nombrar y comentar

2. ¿Por qué es tan importante conectar con personas que interactúan con tu contenido en Linkedin?

3. ¿Cómo llegar a una persona que no interactúa en las redes sociales?

4. ¿ Por qué todo evento offline se debe pasar al online?. Reuniones o eventos.

​Además, te hablaremos de nuestro libro: "Guía practica para Vender en Linkedin"

El Social Selling no es la Panacea de los vendedores

En este post te quiero destripar mitos y verdades del Social Selling sobre todo, para los profesionales que estamos centrado en conseguir negocio en la redes sociales ( los que vendemos)

Después de un año aplicando distintas técnicas para poder lograr mi objetivo, te resumiré en unos cuantos apartados,y sin tapujos, lo que pienso del Social Selling.

Después de hablar con profesionales de las ventas, markerters y gente muy experimentada en Linkedin, te voy a decir una cosa, NO hay un método claro, y cada uno se busca la vida.

Podcast: Social Selling para vendedores

En este podcast te mostramos cómo los vendedores pueden beneficiarse de las redes sociales, tanto para generar nuevos contactos, como para generar confianza a potenciales clientes.

Analizamos las formas con las que puede obtenerse visibilidad en redes sociales, y unas reglas básicas que hay que tener en cuenta para poder desenvolverse bien en el social selling.

Es momento de Sonreír, si tienes una lista de contactos y un teléfono.

Para que nunca más tus llamadas se conviertan en una pesadilla, ni tus reuniones sigan sin resultados, evita los 11 errores que pueden estar bloqueando esos “si” que anhelas escuchar.