Hoy hablaremos un tema que  se quiera o no, nos afecta y en gran manera. Además muchos de mis  lectores y oyentes me lo han preguntado en varias ocasiones : ¿Cómo se puede lograr vender un Software como un servicio (Software as a service) para empresas B2B?

Pero, ¿Qué es un SAAS?

Estas abreviaturas en inglés o en lo que en nuestro castellano se entiende como vender Software como un servicio, no es más que un modelo de distribución de Software donde el soporte lógico y los datos que se manejan se alojan en servidores que por lo general están en la nube a través del internet desde un cliente.

Este en lugar de pagar una respectiva licencia para utilizarlo, se puede alquilar y pagar sus cuotas de forma mensual y emplearlo en la empresa que provee este servicio ¡Un alquiler de software, toda una maravilla!

Anteriormente no existía esta grandiosa posibilidad, se le conocía como “On demand” en donde en aquella época, la única forma de emplearlo era comprándolo y si no te sentías a gusto, tenias que seguir en busca una  y otra vez  hasta encontrar tu mejor programa. Pero ha sido a través del tiempo, que esta invención se ha podido convertir en una auténtica revolución y vaya que a valido la pena.

Hoy en día, no puedes llegar a imaginar el lugar tan indispensable que ha ganado este servicio. Es incalculable la cantidad de empresas y profesionales que tienes acceso y a precios ¡regaladisimos! Así que vamos, no hay excusa que valga para no emprender tu negocio de forma empresarial o independiente como mejor lo quieras. La manera y la facilidad tecnológica esta, ahí ,esperando por ti.

El mercado SAAS para vender 

Adentrándonos ya en el área del mercado de ventas y empresas B2B, este es un servicio que, a pesar de sus diversos beneficios y características, está conformado por una serie de particularidades que hacen de este como producto, uno muy especial que no se puede vender de forma inmediata e instantáneamente.

Como decirte: te lo vendo ahora mismo, mañana o pasado. No funciona así, ¿me explico?

Para ello necesitas:

Esto con la finalidad de que antes los clientes o consumidores de este servicio se puedan imaginar cómo funciona y esto varia de acuerdo al interés del cliente las diversidades que exista para que se adapte a la mayor y primordial necesidad. Algunos tipos de Software son:

Beneficio: hace que las compañías busquen la centralización de la gestión en un sólo canal.

 

 

 

En el artículo de <<One-profesional>> te ofrecen unos tips sobre cuales aplicaciones y como emplearlas como proceso de facturación. No puedes dejar de verlos.

Son estilo, y modalidades de Software que no hace falta que venga un buen vendedor para que lo compres, algunos hasta solo con vistear en la web, puedes comprarlo muy fácilmente con solo tener tu tarjeta de crédito en la mano.

Las versiones de pago en la mayoría de los casos suelen ajustarse a tu perfil bien sea una versión empresa o una Premium específica. En fin, va de acuerdo a tus necesidades y a las estrategias que tenga el sistema para ofrecerte.

Ofertas que te enganchan:

 

 

Al final del día, lo importante y lo que va a prevalecer es el sistema del pago por uso. Donde existan casos en donde se registren 1 usuario con 20 funcionalidades, otro con sólo 5 y que,  de acuerdo a eso, sea su monto de consumo.

Cuando vendemos a Pymes

En este punto, nos estamos direccionando a un enfoque de ventas a empresas B2B y si es vender y prospectar con éxito lo que queremos, indudablemente hay que cambiar la estrategia y restructurar un CRM de atracción.

En mi podcast de <<crea tu CRM con Tomas Santoro>>  habla precisamente de marketing de  contenido ideal para prospectar y gestionar tus clientes potenciales. Si puedes verlo, entenderás porque son las claves de un buen contenido al vender.

En pocas palabras y resumiéndote todo: La tarea para vender a Pymes y captar buenos clientes dependerá de unos ajustes en las estrategias, pero manteniendo las mismas técnicas.

Por ejemplo:

 

 

 

 

 

como vender software como servicio

No debemos descartar la diversidad en sus formas de captar y prospectar y más si la utilización de Software se puede fraccionar en sectores. Si esto es así, hay técnicas que si tendrían un muy buen efecto en tu cliente prospecto y generaría gratos resultados para tu empresa.

Por ejemplo:

Si yo tengo un producto o Software as a Service que está muy segmentado, te podrías dar el lujo de hacer tú la llamada. ¡Claro que sí! Si este servicio que lo van a usar en notarias, lógicamente debo tener un listado de contactos de todas las notarias de España, al menos. Eso me ayudará a prospectar de forma más efectiva.

¿Cómo vender a gran cuenta?

Cuando vendemos a gran escala el nivel y la forma en la cual quieras y debas enfocar tus esfuerzos y plan de estrategias son muchos mas altos. Debes tomar en cuenta que este tipo de empresas son mucho mas globalizada y el tipo de target al que vas a dirigirte debe estar preestablecido.

En otras palabras, en estos casos de grandes empresas es lo que se considera “Casa Elefantes”. Es lo que le conocemos de entrada cuenta nominal o cuenta estratégica donde a la hora de conectar fácilmente puedes gestionar tus clientes a través de Linkedin, en caso de las debidas recaudaciones de datos.

 

 

 

3 técnicas infalibles para vender a cuentas grandes o B2B- H3

 

 

 

Las ventas a gran cuenta con un Software as a Service es mucho más fuerte y reacia que aplicarla en una mediana empresa, esto por motivo de mayor seguridad de la empresa y al adecuado playing Legal que utilices en tus prospecciones. Aquí radica la gran diferencia entre ambas.

Vender con Parthers o afiliados

En primer lugar, hay que tomar en cuenta los tipo de Software as a Service que prácticamente se maneja sólo y esta preconfigurado y hay otro tipo de servicio que inevitablemente debe de configurarse mucho ante de ponerlo en marcha para tu marca o empresa.

En estos casos la diferencia entre un Software as a Service y un programa tradicional es bastante notoria. En el SAAS el nivel de configuración y cambio es mucho mas fácil.

Quiero marcar esta diferencia porque en mis viejos tiempos, la dependencia de un fabricador de Software era tanta que para activar estos servicios, se tenia que solicitar la instalación primero.

 La moda de vender con afiliados

Vender a través de herramientas y aplicaciones afiliados es una moda bastante recurrente en esta nueva era de las ventas, pero si se ajusta a un tipo de Software pequeño, el rendimiento sería mucho más efectivo.

Siempre y cuando mantengas un nicho y una base que se ajuste al tipo de sector para el cual estas trabajando, todo marchara como debe. Ajustar tu tipo de Software de manera que sean resultados garantizados y altamente seguros para el desempeño de tus estadísticas.

Y hasta aquí los acompaño, deseando que este tema del amplio sector B2B y su diversidad y funcionalidad en Software les haya gustado. De ser así, compártelo y no dude en  comentarme todas tus experiencias con Software que te han cambiado tu manera de ver tu negocio. Yo lo hice y por eso te digo que, nunca es tarde para efectuar los cambios que tu empresa necesita.

¡Nos vemos en las redes!

Listen to «58 – Como vender Software as a Service (SaaS)» on Spreaker.