¿Qué tienen en común la televisión y las ventas?, básicamente la intención de ofrecer un producto a un público determinado. Sin embargo, en la práctica, son dos cosas totalmente distintas. Eso es parte de lo que nos viene a contar en nuestro podcast de hoy Israel Santiago, quien reconvirtió su carrera profesional, al pasar de productor de televisión a vendedor.

En este post quiero compartir contigo lo curioso que suele ser el destino. Tengo muchos compañeros que el vender no estaba como primera opción en sus planes profesionales, pero distintas circunstancias de la vida hicieron que se enfocaran y motivaran a conocer más del mundo de las Ventas.

Por eso estos compañeros de los que hablo se iniciaron con otras carreras, y de pronto la vida los cruzo por alguna u otra forma con el maravilloso mundo de vender, utilizo este adjetivo porque vamos, es un arte el saber vender y más si disfrutas hacerlo como yo, seguro te preguntaras ¿El vendedor nace o se hace?

Este es el caso de mi amigo Israel Santiago, el reconvirtió su carrera profesional de productor de tv a vendedor. Esto no quiere decir que no haya disfrutado el ser un productor, pero cuando se adentró a este mundo de ventas, su vida profesional dio un giro cambiando de rumbo por algo que sin duda le hace muy feliz.

Aunque disfrutaba mucho lo que hacía, Israel ha encontrado en las ventas la tranquilidad que nunca tuvo en la tele. Pero tampoco ha sido una tarea fácil. Para este emprendedor chocolatero radicado en Alicante, lo más difícil en cuatro años de trabajo han sido las objeciones que ha tenido que enfrentar durante las ventas a puerta fría.

Como cualquier vendedor al principio tuvo sus dudas, sobre todo al momento de tener objeciones en sus ventas, me llena de mucha satisfacción escucharle decir que esas inquietudes de cómo avanzar cuando hay algún obstáculo al vender, le ayudo el leer cada uno de mis post. Poniendo en práctica a diario mis recomendaciones, gracias de antemano.

Por ello si eres de los que lleva muchísimo tiempo en una carrera, y quisieras tener la experiencia de vender, nunca es tarde para comenzar a hacerlo. Siempre he tenido ese lema de vida, si algo te apasiona, te da curiosidad, infórmate de cuáles son los primeros pasos a seguir para comenzar en eso que te atrae para luego ponerlo en marcha.

Partiendo del aprendizaje que ha obtenido en ventas con su emprendimiento, Chocolates Marcos Tonda, Israel Santiago inaugura la primera emisión de una nueva sección en Sales Machine llamada “Los Consejos del Experto”, con tres sugerencias infalibles: 

 

Estas son técnicas que para Israel y para mí son imprescindibles si quieres comenzar como vendedor, claro algunas veces no todo será color de rosa. En este negocio hay de todo, así que podemos toparnos algunos días con clientes mal educados, que no te recibirán con gratitud o te haran muchas objeciones. Si te ha pasado no te desanimes y si no, éste es un factor común al que debemos estar preparados.

A pesar de que puedas tener un mal momento con algún cliente, créeme que tendrás mejores experiencias, lo importante es tener SIEMPRE una buena actitud, dar lo mejor de ti y leer mis consejos que con tu esfuerzo y dedicación serás sin dudas un mejor vendedor.

Escucha la entrevista entera y verás cómo las ventas cambió la vida de Santiago:

Hasta aquí el podcast, espero que la anécdota de mi amigo Israel haya servido de motivación si tienes planeado adentrarte al mundo de las ventas. Si no es tu caso, pero conoces a alguien que quiera comenzar, comparte mi post así seremos más quienes vendemos por vocación.