En 40 minutos Luis Font y yo nos hacemos esta pregunta:¿Realmente valen todo los esfuerzos para ser el mejor profesional de las ventas?, no te vamos a decir como ser el mejor vendedor ni lo que tienes que hacer.

En mi carrera profesional, me he encontrado con personas que siempre tenían que ser las mejores  en todo y otros, simplemente con cumplir les valía. Si hablamos del profesional de las ventas, siempre se nos va a juzgar por los resultados, así que, si no lo conseguimos, podemos ser despidos/as, o arruinar nuestro negocio

¿Aunque no consigamos nuestra cuota de ventas, somos malos vendedores?

Esa es la gran pregunta, y dependerá de la empresa donde trabajes, los objetivos que tengas, cómo es de importante el dinero, o el éxito profesional. Pero repito,  en las ventas los números cantan, así que el que tenga mejores números es quien manda.

En este podcast también hablamos del “segundón”, aquel profesional que, aunque no es el mejor a nivel de cuota de ventas, sí logra sus objetivos y está alineado con los objetivos de la empresa. Este “segundón” es un activo vivo de muchas empresas, y es una garantía de supervivencia de la misma.

Por otro lado, hablamos de la conciliación en la profesión de las ventas. Y es que muchas veces depende de la situación, forma de vida, y cargas familiares. Al final, depende de cada persona el ver si merece la pena, o no, hacer grandes sacrificios para conseguir más dinero, o éxito profesional.

En resumen, Luis y yo llegamos a la conclusión de que tenemos que cumplir con un mínimo de objetivos, trabajar hasta donde se pueda, y sentirse bien consigo mismo, sin engañarse.

¿Es posible vender y ser feliz vendiendo?

Yo lo estoy consiguiendo, a pesar de la presión de ventas, el día a día, y los objetivos. Pero tienes que motivarte, formarte cada día, y sentirse orgulloso de tener la mejor profesión del mundo.

En este podcast  hablaremos de:

Plan de ventas artesano

DESCÁRGATE GRATIS MI ÚLTIMO E-BOOK

11 errores de prospección de clientes en frío. Empieza a solucionarlo ahora!!

  1. ¿Qué es ser un buen profesional de las ventas?
  2. ¿Es mejor sentirse bien consigo mismo, o ser el mejor?
  3. ¿Las empresas prefieren a los mejores vendedores, o a las mejores personas?
  4. Conciliación en los profesionales de las ventas
  5. Dos consejos para sentirse un mejor vendedor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>