Consigue tus  clientes potenciales con estas 4  formas de captar leads en internet 

Muchas veces en nuestros negocios solemos pensar que la única forma o quizás la más efectiva y directa sea prospectar a través de un Email, o una llamada en frío. Pero te tengo noticias que quizás ya hayas escuchado pero que por miedo a fracasar quizás, no hayas decidido  tomar el riesgo de captar clientes por internet.

Si, ya sé que puedes pensar o decir:

-Quizás sea una buena estrategia, pero a un largo plazo.

-Puede que su prospección sea mucho más lenta que la medida tradicional..

o esta que siempre me la han preguntado muchos vendedores:

¿Es verdaderamente efectivo vender por internet? 

¡SI y mil veces SI!  Sin duda alguna, esta herramienta que nos ha facilitado la vida a muchos, se considera un elemento muy importante en esta nueva era de las ventas 2.0. Las grandes oportunidades que te ofrece a ti como empresario y mercado B2B son muchas y créeme que mucho de los negocios ¡redondos! Empiezan por aquí, en  internet.

La web  irremediablemente se ha convertido en un punto focal en esto de las ventas y los negocios. Por eso, hoy, te invito a seguir arriesgando para ganar en resultados lucrativos dentro del amplio e influyente mundo de las ventas On-Line, en  donde tu objetivo principal será rastrear, captar y enganchar a tus futuros clientes. Y ese extraordinario resultado depende de ti.

Así que: ¿Cuándo empezar a vender por internet?  ¡AHORA MISMO!

Algo que es clave hacer  al vender en linea  es optimizar tu contenido, ofrece dinamismo, interacción y utiliza  elementos fonográficos para complementar y lograr la conexión que queremos: Atraer al Nuevo comprador Digital.

Pero bueno, ¡No te entretengo más! Aquí te van las 4 formas que si funcionan para captar clientes por internet:

#01 Web corporativa

Una de las herramientas más efectivas dentro de las ventas corporativas en internet. Si es cierto que esta nos permita facilitar y ahorrar un poco de trabajo en comparación con las ventas puerta a puerta o las otras medidas tradicionales, para conseguir los leads con la efectividad que queremos debemos trabajarla de forma estratégica y muy bien estructura en todos los aspectos. Recuerda que la idea es vender y para ello, debes generar atracción.

Valiéndome de ésto, puedo asegurarte que las ideas son diversas en cuanto a qué espacio poder crear para empezar a ganar terreno en internet. Algunas como los Blogs, Los PDF, los Netbook son aplicables y funcionales para prospectar clientes.

Pero, independientemente de la forma o el estilo que elijas, lo verdaderamente importante es crear una página de aterrizaje. Si, así como estas leyendo, una ventana que a través de tu contenido de valor puedas captar y enganchar a tus clientes prospectos.

Para ello, necesitas un buen diseño y creación de formatos de registro para tus usuarios, lectores o ¿por qué no? Posibles clientes potenciales. Sin ello, no conseguirás nada de lo que estás buscando así que por eso te comparte algunos tips de recolección de datos que sé que podrán ayudarte. Allí van:

Esta es una de las más utilizadas en las páginas dentro de la web para captar datos de tus clientes prospectos. A mí me ha funcionado muy bien,  asi que te invito que te sumes  y verás que si conseguirás  prospectar mas efectivas.

El tipo de formato que utilices ya dependerá de ti, algunos colegas estructuran un formulario completo y mucho más extenso, otros y en ellos me incluyo, se rigen sólo por la solicitud de los datos más importantes como el nombre y su dirección de Email.

Un ejemplo rapido de mi página

captar clientes por internet

Esta táctica me facilita el sistema de registro de datos y no ven en ellos preguntas enumeradas que pueda hacer sentir al lector comprometido con algo.

 

En otras palabras estaríamos hablando de esas versiones digitales donde a través de formatos puedes acceder a el contenido que quieras . Esta también es muy utilizada para aplicar formatos para registrar los datos de tus lectores o suscriptores.

Funciona si la aplicas de una forma clara y es una de las modalidades más funcionales porque te permite saber de forma puntual y específica los datos que tu quieres saber, sobre tus lectores o usuarios . Te facilita el trabajo a la hora de prospectar posteriormente.

 

Sea cual sea el método o formato que utilices para recolectar los datos, quiero que sepas que no hay una receta especifica. Todo va a depender siempre del tipo de sector en el que estés  trabajando. En este negocio no aplica el “copiar y pegar”, este varía de acuerdo tus intereses, situación, producto, tamaño de empresa y el presupuesto.

Recuerda que en las áreas de las ventas trabajamos tomando en cuenta el margen de error, asi que tu trabajo es medir inteligentemente que le va mejor a tu empresa. Considerar si por ejemplo tener un panel de ventas  te va bien, o si por el contrario no genera resultados, saber si es ideal o no un  formulario con números de teléfono para poder llamar luego y cualificar etc.

 #02 Las redes sociales  

¡El lugar donde todos quieren estar! Una ventana altamente influyente en la sociedad y con uno de los mayores alcances en conexión desde cualquier parte del mundo.

En las ventas B2B, las redes sociales son pieza clave para la captación de clientes. Si analizamos un momento, esta herramienta es claramente un método de atracción, enlace y conexión con nuestro negocio.

Es por ello, que es vital cuidar y validar siempre un contenido, un contenido que atrape, que venda. Esto permite que, a través de las redes, si logras “enganchar” claro, puedan redirigirse a tu página web y vender lo que realmente haces.

Si quieres buenos resultados, no lances flechas sin dirección alguna. Trabajar en redes sociales es  una tarea exigente para vender porque debes saber marcar diferencia del resto. En mi podcast<<Estas apto para vender en redes sociales>> hablo sobre como prepararse ante las nuevas venta 2.0 que seguro podrán guiarte un poco.

captar clientes por internet

Redes sociales más efectivas para captar leads

Me ha pasado en varias ocasiones que a través de esta herramienta he podido conocer a personas que se interesan por lo que hago y que en muchos casos se han convertido en clientes potenciales.

Pero, como todo buen resultado amerita esfuerzo, hay que trabajar en ella, optimizando  tu red de contactos para poder entonces potenciar tu negocio y poder vender en linkedin.

 

Esta es única red social que permite crear una tienda autentica en internet y vender directamente sin obligarlos a tener que salir a la calle. Es esa precisamente la ventaja que tenemos que saber aprovechar.

¿Qué te puede ofrecer para tu negocio?

 

Quiero que pongas atención a esto: Si tú eres amante a esta herramienta y la utilizas para cualificar y vender, es mucho más confiable a la hora de que los seguidores, así sean solo unos 2000, lean siempre tu contenido, de eso va depender tus verdaderas prospecciones en esta red.

 

No vale la cantidad de seguidores sino la calidad de interés de tus seguidores

 

#03 Webinar o seminario en línea

Una forma muy efectiva de generar Leads. Esta es un software que se utiliza para hacer conferencias on-line. Una interacción que puede llegar a incluir a muchísimas personas.

Desde la comodidad de tu hogar o lugar elegido. Con sólo crear, promocionarlo y finalmente presentarlo tienes todo listo.  ¿Sencillo verdad? En otras palabras, es una forma mucho más directa de conectar con tus clientes y vender con altas probabilidades de ganar con Webinar.

Un ejemplo:  Supongamos que creamos un contenido (de valor y atracción) y en lugar de compartirlo a través de tu Blog , redes sociales etc,  decidas compartirlo a través de tu conferencia y promocionarlo con un descuento que nadie se podrá resistir.

y ¿si incluimos en el  los enlaces estratégicos  para promocionar nuestra página y lo que sabemos hacer muy bien?  Definitivamente funciona.  Los Webimars es  una técnica inteligente y muy atractiva que, sin duda, alcanza tu objetivo; Captar atención. ¡Aportar valor de forma notable!

¿Qué beneficios obtengo al emplear un Webinar?-

-Generar Nuevos clientes

-Generar contacto

-Te da a conocer

-Obtienes valiosos resúmenes de tu audiencia

#04 Eventos On-Line

Esto no es más que los eventos conformados por varios ponentes preparados en una materia o sector determinado que requiere, desde luego, de una previa gestión de campaña y promoción para poder captar la audiencia.

¿Puede este generarte muchos Leads?

Definitivamente si, y alrededor de todo el mundo.

Yo he tenido la oportunidad de poder disfrutar de algunos eventos On- Line donde han abordado temas de Marketing y fases de emprendimiento. Debo confesarte que esta  modalidad, si es buena, si vende y mucho.

Pero debo reconocer que es una estrategia de ventas nueva. En algunos países, en materia de ventas y negocios B2B, no conocen esta forma de proyección y por eso mantienen los métodos y vías tradicionales para vender.

Pero: ¿Qué se necesita para un evento On Line potente que venda? 

1- Inversión, menor al de los eventos tradicionales

2-Una buena plataforma web

3-Un soporte On-line optimo

 

En conclusión, podemos afirmar que la nueva era 2.0 a cambiado al mundo y en las ventas, mucho más. Con estas 4 formas de captar clientes vendiendo por internet busco demostrarte que no sólo un Emails o llamadas en frío sirven para prospecta en frío y vender.

Debemos estar preparados para los cambios e ir avanzando con ellos. Si te gustó este post un dudes en comentarme y contarme todas tus experiencias y desafíos al vender por internet y si puedes, también compártelo con tus contactos relacionados.

Nos vemos en las redes!

Listen to «57 – 4 Formas de Captar Clientes por Internet» on Spreaker.