5 formas inteligentes de trabajar en tus ventas a clientes B2B

¡Hola hola!  Ya te estaba esperando. Es que sin dudarlo ni un minuto, trabajar duro e inteligentemente tus ventas es fundamental para obtener resultados de éxito. Por eso, en el  podcast del día de hoy hablaremos de la importancia que tiene vender de forma audaz y trabajar como un duro en las ventas.

¿Pero si no aplicamos la astucia a nuestras estrategias que pasa?

 

 

 

A todos en un determinado momento de la vida, nos toca esmerarnos en aquello que queremos lograr,  pero si no le aportamos inteligencia a la acción, los resultados que queremos, por descarte, no creo que logres obtenerlos.

En el mundo de las ventas B2B no es diferente.  A lo largo de mi carrera, específicamente en mis inicios, cometí uno de los errores más graves como vendedor y fue precisamente trabajar duro pero no con toda la inteligencia que necesitaba.

¿No creo que a estas alturas creas en los actos de magias verdad?  Quizás en los magos funcione pero en las ventas créeme que no.

 Trabajar duro e inteligentemente es la vía más efectiva para tus ventas potenciales

 Es por esta razón que compartiré contigo 5 poderosas formas inteligentes de trabajar duro en tus ventas: 

1- Aplicar un CRM ( La customer relationship management)

Es clave para conseguir clientes por medio de las metodologías y capacidades en internet que le permiten a tu empresa gestionar la relación con tus clientes de manera mas organizada.

Esta es una herramienta maravillosa, te permite facilitar tus tareas;  te dice lo que tienes que hacer durante el día, te ordena el trabajo, las llamadas y prioridades, y un sin fin de otras funciones que te garantizan  indudablemente tu productividad como vendedor . ¡Eso es genial!

2- Planifica tu día en base a tus clientes productivos

planificar es parte de hace el trabajo duro e inteligentemente en ventas

No puedes empezar tu día tirando a la suerte. Tus llamadas o visitas debes planificarlas. Saber en qué momento del día es propicio hacerlo. No olvides que de eso también dependerá tus mejores prospecciones de clientes potenciales.

 3- Invierte tiempo de valor a tus ventas de forma estratégica

Saber qué momento del día debes invertirlo a tus planes y estrategias es crucial, de esta forma serás mucho más productivo y efectivo. No olvides que por más inteligencia y método que apliques, las ventas son como las matemáticas, debes prospectar de forma consecuente para lograr tener las ventas que deseas.

trabajar duro e inteligentemente en tus ventas es esencial

 

“si no hay prospección de clientes no venderás nada”

4- Hacer el seguimiento a tus clientes de acuerdo a su calificación  

No puedes invertir el mismo tiempo a todo el cliente. Por eso, debes saber invertir tu esfuerzo de forma inteligente dependiendo de las posibilidades de ventas que prospectes con cada uno de tus compradores.

5- Limitar los temas de urgencia 

Si sientes que todo es “urgente” quiere decir que no estas planificando bien tu tiempo. Trata de no hacer tus propuestas de ventas de forma urgente. Debes necesariamente pasar y dedicar un tiempo prudencial para que obtengas tus mejores resultados de ventas.

 

“Muchas veces lo urgente no te deja hacer lo verdaderamente importante”

Con esto, hemos culminado el post . Espero que estos consejos puedan tomarlos en cuenta y aplicarlos en tus  negocios. Créeme, los cambios son notorios cuando aprendemos la técnica de emplear esta dupla como clave perfecta para vender mas.

Escríbeme y coméntame lo mejor y lo peor que te ha pasado en tus ventas y no te aflijas por los errores, recuerda que de ellos también se aprende .

¡Nos vemos en las redes!

Listen to «56 – ¿Trabajar duro o inteligente?» on Spreaker.