La verdadera productividad  de un vendedor agresivo

 

¡Un vendedor agresivo!  ¿Un mito o una realidad efectiva?. Bien,  en este podcast hablamos precisamente de la utilidad de esta misma para prospectar clientes y saber si en verdad este puede ser (en el buen sentido de la palabra) un método certero para cerrar ventas productivas.

 

¿Qué es ser un vendedor  agresivo?

Aunque pueda que, en ventas, el termino termine siendo bastante subjetivo, pues mientras para ti podría ser algo agresivo para mí no o viceversa. Por mi parte os aseguro que en mundo del negocio la agresividad no es malo.

No te fijes sólo en lo que digo, chequea comerciales, por ejemplo, donde bien sea hombre o mujer, muestran un punto de agresividad o ser asertivo es  necesario para lograr el impacto y el alcance que quieres.

“Es interiorizar que un proceso de negación siempre debe llegar a un punto final”

 

¿Está pasado de moda contar con vendedores agresivos? 

Si bien es cierto que en muchos casos de ventas y empresas de alta escala suelen aplicar otras estrategias para prospectar efectivamente a clientes como el muy conocido método de atracción, Inbound Marketing y todo eso, sobre todo si están en una fase muy incipiente, una fase de decisión.  pero entiende algo, a pesar de ello, no ha sacado del juego a la venta agresiva

Alcances primordiales de una venta agresiva

Juntos son el ABC de las ventas y funcionará por muchos años más.

 

¿Existen los vendedores dóciles? 

Dentro de las diversas técnicas para prospectar a los mejores clientes existe una que hoy por hoy están aplicando las empresas en sus vendedores que más que ser dóciles, los llamaría más consultores a la hora de vender.

¿Por qué vende un vendedor dócil?

 

La diferencia radica siempre en el tipo de sector para el cual trabajas y aquí te explico con un ejemplo:

Si eres un vendedor de ropa lo más probable es que como vendedor agresivo pierdas ventaja ante el vendedor consultor porque en este sector, vende más lo que escuchas y atiendes de tu cliente, si le queda o no bien lo que le estas ofreciendo, el hacerle saber que estarás para lo que el cliente necesite. Eso sin duda, te permitirá lograr llegar mas rápido  al cliente prospecto

 

¿Vender con cierta agresividad tiene sus beneficios? 

Si queremos vender de forma agresiva, a pesar de que muchos lo vean como una manera de asumir riesgos que pueden evitarse, pero te permitirá una mejora continua para ti y tu empresa posicionándote irremediablemente sobre tu competencia.

Algunas podrían ser:

 

¿Cuándo no se debe emplear la agresividad en ventas? 

 

El momento clave para poner en práctica toda tu agresividad estratégica para vender es al momento de cerrar tus ventas. Es justo allí, “no se puede escapar vivo” (claro que en sentido figurado). Debes impulsar todas tus habilidades de persuasión porque en este instante que procedes a cerrar tu venta con éxito es donde debes demostrar realmente de que estas hecho.

Para eso, debes olvidarte de tus inseguridades y miedos al NO. En uno de mis podcast te revelo como hacerlo en <<Cómo superar el miedo al rechazo en ventas>>

 

Toma el control y no te preocupes.  Pronto descubrirás con estos breves consejos la clave para aplicarlo en tus ventas y negocios B2B bien sea, al abordar, al resaltar las ventajas de tu producto o al cerrar de forma productiva y acertada  tus ventas. Eso te hará llegar a tus mejores clientes potenciales y sacar mucho provecho de ello.

Si te gustó este post compártelo y comparte conmigo tus inquietudes y experiencias en tus prospecciones en frío . Anímate y descubre que mas que un mito, la agresividad comercial es la base de un vendedor de éxito. 

Listen to «54 – ¿Es util ser agresivo en ventas?» on Spreaker.

  • ¡Tema muy interesante Daniel!

    Lo importante es (1) no ofender.

    Ser asertivo es clave.

    Hoy justamente he realizado un webinar hablando de ciertos talentos importantes al vender.

    Lo llamo el método P.A.C.A.P.E.F.M.I.C.

    P.A.C. Pronunciación Autoridad Credibilidad

    Buena habilidad para comunicarse bien.

    Proyectar un tono fuerte de voz con autoridad.

    Ser creíble porque (1) tenemos empatía real y (2) tenemos experiencia

    A.P.E. Ayudar Persuadir Entretener

    Ayudar = Dar poder gratis

    Persuadir = Dar poder a cambio de una compra

    Entretener = Estimular los +5 sentidos activando la dopamina

    F.M.I.C. Foco Motivación Inspiración Certeza

    Foco = Concentrar a nuestros potenciales clientes en lo más importante

    Motivación = Energizarlos para que accionen lo correcto ahora

    Inspiración = Activar la creatividad adentro de la mente de nuestra audiencia

    Certeza = Elevar la certeza de nuestros potenciales clientes

    ¡Gracias por tus aportes! ¡Salud!

    JUDAS Φ GATES
    «THE ROCKADELLIC SHAMAN»
    (Creador de LA TRIBU DE LA VERDAD y
    Autor de «LA BIBLIA de JUDAS Ф GATES»)