Si estas apto para vender en redes identifica los factores influyentes  probados que hacen a un buen vendedor 2.0

Listen to «53 – ¿Todo el mundo puede vender en redes sociales?» on Spreaker.

 

Por fin, después de muchos contratiempos conseguimos sacar el podcast de la semana. Decidimos conversar el día de hoy ¿cómo saber si estás apto para vender en redes sociales? . No todos están preparados y nosotros te diremos por qué?

 

 

Aunque tenemos totalmente la convicción de que este extraordinario oficio como es las ventas  de empresa a empresa          ( B2B) , trabajado a través de las redes sociales, es uno de los mejores y más fructíferos negocios de todo los tiempos, hay que reconocer que de no poseer los conocimientos, formación y estrategias adecuadas podría este convertirse en un total fracaso.

¿Quieres ser uno de ellos?

 

Como sé que tu respuesta es no, hablaremos del porque todo el mundo no puede vender en redes sociales.  ¡Comencemos!

 los sectores de ventas

Principalmente, es importante definir que la facilidad o el adecuado alcance que puedas tener en redes sociales con tus ventas trae consigo muchas variantes, empezando por los diferentes sectores en los que se divide el mundo de comercios, ventas y negocios en general.

 

En este sentido, se debe tomar en cuenta que no en todas las redes sociales se puede vender tu marca , producto o servicios sencillamente porque hay mercados un poco duros o difíciles de llegar .

Por ejemplo Linkedin tiene mucha permeabilidad , existen profesionales  independientes, pequeñas, medianas y grandes empresa eso podría estar bien , pero en el entorno mas hispano la penetración no ha llegado a sus niveles y la gente sencillamente  no esta.

 

Por esta razón muchas veces creemos que hemos aprendido todo, hemos logrado un mayor alcance e influencia. Pero la verdad es que  podría faltarnos aun mucho para poder llegar forma  completa y de la mejor manera  a las ventas en tu negocio.

De hecho Luis me comentaba en nuestra podcast en “Sales  Machine” que en muchos países , mayormente en Latino américa, la influencia y los resultados a través de Linkedin es muy pobre. Por lo menos en este campo del negocio.

En otras palabras, no seria una estrategia tan beneficiosamente comprobable en ventas para algunos contactos y países del mundo, por lo que, en este caso, se restaría alcance e  influencia social .

Herramientas sociales de acuerdo a tu sector comercial

Pero como de todas las debilidades siempre se deben sacar fortalezas, existe otras ventanas sociales en la red que nos permite proyectarnos y potenciar a gran escala nuestro negocio. El secreto está siempre en saber lo que tienes que hacer, de que manera y como aplicarlo en redes sociales de forma atractiva.

Es por ello, que para posicionar tu empresa o aumentar tu nivel de ventas tu convicción, liderazgo, tus valiosos conocimientos y sobre todo tu estrategia en el método será esencial para lograr lo que quieres.

 

¡De lo contrario, no te va a funcionar!

 

Del mismo modo, es necesario destacar que debemos tener una visión lo suficientemente analítica como para saber en que red social o   con cual herramienta posicionar nuestra empresa. Eso dependerá de nuestro tipo de producto o servicio.

Aqui te dejo un ejemplo: 

Cuando nuestra empresa es representante de productos de consumo, la mejor red social para ello es el Facebook o el  Instagram. Estos pueden brindarte un mejor resultado para tu negocio.

 

Sin embargo, se están estudiando grandes posibilidades de aplicar esta herramienta para nuevas ventas de empresa a empresa, de ser así , lograríamos un nivel de integración y negocio a gran escala.

Sin duda alguna, las redes sociales han ido evolucionando y consigo, han ido generando un equilibrio en las mismas . Esto es algo bastante beneficioso en nuestra área de compra y venta por lo que hay que crear contenido tomando en cuenta todos estos aspectos de cambios y ajustándonos a ellos .

 

Cuando hablamos de evolución, es significado de mejoras y en nuestro caso, mayor alcance, mayor ganancia.

Linkedin- Facebook

Por ejemplo, Linkedin ha ido ganando terreno ofreciendo un sistema de mensajería, esto, con la finalidad de hacer competencia a la plataformaWhatsapp. Del mismo modo lo ha hecho Facebook.

Este último, como ya mencioné está tomando ventaja poco a poco al punto de permitir usar robot, es decir,  que con esta automatización sistemática que ofrece esta plataforma  puede hacerse captación de clientes potentes.

¿Atractivo verdad?

 

Estos ejemplos te lo planteo así para que puedas identificar la diferencia, ventajas y desventajas y sobre todo, reconocer la herramienta ideal para hacer crecer tus ventas y negocios B2B .

Resumiendote:

Para tener éxito en tus ventas en redes sociales debes tomar en cuenta:

 

Lo ideal para lograr tu meta siempre será , planificar , crear y aplicar. Con las redes sociales puedes lograr el complemento que necesitas y generando muy buenos resultados , siempre y cuando puedas alcanzar de forma progresiva diversas estrategias de captación .

 

Para ello, debes analizar, sincerarte contigo mismo y saber que técnicas son mas eficaces y cuales son perjudiciales en tu negocio

Técnicas estructurales que hacen a un  vendedor de éxito.

 

 

Hasta aquí los acompaño. Espero que os haya gustado el tema el dia de hoy y les permita, en la medida de lo posible optimizar tu negocio y convertirte en un mejor vendedor del nuevo siglo. Recuerda que el mundo evoluciona y las redes sociales con el. Tú no puedes quedarte atrás.  Si te gustó el post comenta y comparte tus experiencias en este arduo pero gratificante mundo de las ventas.

 

Recuerda que :   Si estás aquí, es porque estas hecho para esto. ¡Asi que adelante!

 

Temas relacionados:

6 claves para éxito en el seguimiento de clientes

¿Sirve el don de gente para vender?

 

Redes sociales :

Facebook: https://www.facebook.com/daniel.ronceros

Twitter: https://twitter.com/danielroncerosp