Influye empáticamente y mejora  grandemente tus probabilidades de ganancia  en tu negocio B2B .

 

¡Hola, hola!  Hoy hablamos de la creación de empatía en los clientes como aspecto vital en el área de las ventas con una invitada de lujo. Una experta en este tema que abordaremos. Ella es Nuría Alba

Para éste tema bastante particular tenemos que tratar de discernir unas interrogantes bastante comunes a las que les daremos respuesta para optimizar nuestro ejercicio como los buenos vendedores del siglo XXI.

1- ¿Qué es empatia? ¿Cómo se empatiza?

2-¿Qué quiere decir empatitzar con el cliente?
3- ¿Por qué empatizar con el cliente si tengo un producto/servicio que «me lo quitan de las manos?

4- ¿Cuáles son los enemigos que no te permiten crear empatía?
5- ¿Por qué cuando somos empáticos gestionamos mucho mejor las objeciones del cliente?

 
Listen to «51 Crea empatía con los clientes con Nuria Alba» on Spreaker.

En este competitivo oficio, la clave del éxito aplicado a cualquier empresa es construir un producto u ofrecer un servicio que se ajuste perfectamente a las necesidades del cliente y por el que esté dispuesto a pagar lo que queremos. Ahora bien, es imprescindible para ello comprender realmente al cliente (no sólo sus necesidades explícitas sino también las latentes).

En este sentido, el mapa de empatía nos ayuda a ir más allá de lo que “parece” que quiere nuestro cliente o de lo que dice que quiere para ayudarnos a entender lo que realmente desea, cosa que es pieza clave para enganchar de la forma que queremos hacerlo.

 

Este tema de hoy podría ser considerado bastante polémico debido a las diversas opiniones públicas y de expertos en el campo. Algunos aseguran que por efecto científico y genético, la mujer tienen un lado social mas fuertes que los hombres.

Luis especificó que partir del octavo mes de embarazo exactamente, cuando los hombres empezamos a segregar mas testosterona, solemos perder parte de esas habilidades sociales.

 

Pero en líneas generales, siempre debemos de sacar de todo algo en positivo y eso, créeme mis querido amigos, no es impedimento alguno para generar las mejores emociones y captar la mayor cantidad de ventas. Como mencionaba Nuría Alba:

“ El que sabe y esta preparado se destaca, sin importar género alguno”.

 

Pero: ¿Sabemos realmente que es la empatia?

En nuestra emisión de “Sales Machine” nuestra invitada Nuría nos comentó que de acuerdo a sus conocimientos la empatía no es más que la conexión necesaria con el cliente que te permite conocerlo/a , aceptar sus ideas y entender sus emociones para lograr como objetivo principal obtener su confianza .

 

“Lógicamente, debería de hacer una investigación previa que yo recomiendo a mis lectores que lo hagan en todos los casos, pues este proceso facilitará esta empatía con el cliente y por consiguiente, alcanzarás el propósito que deseas” . Compartió Nuria. Ella asegura que, dentro de nuestro entrenamiento potente, debería destacar siempre la posibilidad para conectar desde el interior de nosotros mismo.

 

Recuerda que lo que emociona es lo que vende y es así como funciona la neuroventa. Es importante saber activarla en nuestros clientes y transmitirle de forma totalmente sincera, en lo posible, para conseguir los mejores resultados.

 

“Las emociones cambian la forma de tomar las decisiones

 ¿Por qué empatizar si tengo un producto que se vende sólo?

 

Es vital tomar siempre en cuenta en todo el transcurso de tu ejercicio laboral como vendedor que el lado humano en ti nunca puede desaparecer. El simple hecho de saber que manejamos y tratamos aspectos sociales como lo es la sociedad en general, nos exige mantener ese elemento como ingrediente clave a la mejor receta de ventas; El contacto verdaderamente humano es lo que nos permitirá conectar con la fibra del prospecto de la manera que tu lo deseas.

 

Créeme que por más que tu producto o servicio sea completamente óptimo a los ojos tuyos y de algunos, si tu arma es la arrogancia y prepotencia no lograrás más que demostrar tus malos modales y por ende, seguro también perder  tus prospectos clientes.

 

Es por ello que tienes el deber de considerar a las ventas como tu relación y en este sentido, deberás cuidarla desde ese trasfondo empático, escuchando lo que necesites escuchar con el fin de conocer, mantener e influenciar finalmente de acuerdo a tus objetivos planteados.

5 principales enemigos de tu empatía como vendedor

 

 

Estos son factores que debes evaluar y descartarlos en caso de poseer alguno porque, sino te liberas de ellos, tendrás severos problemas no sólo en tu negocio, sino en tu vida completamente. Estos elementos están estrechamente ligados a nuestra vida diaria porque simplemente y afortunadamente, uno de los grandes beneficios y lo que embellece este negocio, es los valores humanos que debemos poseer y aplicar en nuestro ámbito profesional.

 

 

Cuando aprendes a escuchar de forma activa, créeme que podrás vender mucho más que ahora.

 

¿Por qué?

Es mucha más efectivo porque cuando el cliente plantea una objeción , tu, en lugar de reaccionar, incluso llegar a enfadarte al estilo de un típico vendedor

“Como va a decir que mi producto es malo” ó “pero como puede decir que no funciona”.. Tal vez sea mejor respirar un poco, apretar los dientes y porque no, morderte le lengua cuando sea necesario y en lugar de responder podrías preguntar .

¡Vaya que funciona!

Esto son técnicas que lo da la experiencia, la formación y aprendizaje de un oportuno entrenamiento de saber que respuestas dar, de que manera ajustarte a tu cliente de acuerdo a su visión y necesidades demostrándole que le apuntas, que te interesa las sugerencias que pueda expresarte.

Finalmente nos vamos con esta pregunta que realiza Nuria Alba :

¿ Si conectamos somos mas innovadores en ventas?

 

Si, definitivamente más innovadores. Por medio de la conexión podemos lograr:

 

De esta forma, damos por terminada nuestro post deseando que te haya nutrido completamente todos estos conocimientos bajo el lente de tres opiniones diferentes pero que coinciden gratamente en la importancia de este valor humano tan esencial para la vida y para tu negocio. No esperes más y empieza a sacar ya tu mejor sonrisa porque recuerda que:“las emociones cambian la forma de tomar las decisiones”.

Deja tu comentario:

 

 

A Nuria la puedes contactar a través de su perfil en Linkedin:

https/www.linkedin.com/in/nurialbap/

 

A Luis Font puedes encontrarlo en :

www.luisfont.com

www.agilesalespro.com