Conoce los miedos más usuales  en los vendedores y logra ser el mejor en tus ventas

Listen to «47 – ¿Cómo superar el miedo al rechazo en ventas?» on Spreaker.
¡Supera el miedo al rechazo!  Aquí rompemos con los mitos de las ventas en marketing y te enseñamos como ser un vendedor del siglo XXI. Y siguiendo esta premisa vamos a hablar de uno de los males, que persigue a todos los vendedores. Durante este resumen de podcast te diremos cómo superar el miedo a al rechazo.

Vamos que hemos dado en el clavo con este tema. Y de entrada te decimos que esperamos tus comentarios, que nos ayudan mucho con el contenido a futuro. Los recomendados por ustedes son los mejores podcast que hemos tenido.

Este es un miedo bastante común, aquí vamos a tocar cuatro parte

Miedo al ridículo

A mí me pasaba mucho sobre todo en los primeros años como vendedor. Es cierto miedo a meter la pata. Con el tiempo solo te pasará con personajes muy importantes. Todos tenemos miedo al rechaza sea en ventas, en la vida, en tener una familia o en lo que sea, es una emoción muy humana. Sabemos de gente que suda antes de hacer una presentación, de periodistas que antes de salir en vivo se repiten mil veces lo que van a decir.

Es algo muy normal, pero que tenemos que controlar y te aseguro que con el tiempo lo sientes menos. Hay veces incluso donde te bloqueas. Esos silencios súper largos que no sabes que decir y todos te están mirando.

Pero es algo que nos pasa a todos en todos los niveles, poco a o menos, pero forma parte de las ventas.

Miedo a perder una venta

Muchos me dicen: oye Daniel porque no me han hecho caso estos clientes. ¿Cómo haces o cómo lo superas?

Qué me va a decir que no, y no me coge el teléfono, que pasara si no, si no me hace caso, se lo va a llevar la competencia, no llegare a la cuota. Te haces una película en la cabeza antes de hacer la primera llamada. Circulo vicioso un tanto difícil, sobre todo en cuentas que son muy importantes.

Hay que superarlo.

No dominar la situación 

Definitivamente a veces nos encontramos con clientes que quieren llevar todo el proceso de ventas. Hay que pararles el trote con elegancia. Luis se ha encontrado con gente que quiere todo regalado.

Eh! Hay momentos que hay que plantarse y decir que no. A mí me ha pasado en cantidad, he pactado ciertas condiciones y luego me incluía otras de las cuales no habíamos hablado, incluso con un contrato firmado. Situaciones donde yo no llevaba las riendas del servicio que estaba entregando. También me he quedado callado y el cliente hacía lo que quería, de esas experiencias he aprendido.

Saber dar valor con inteligencia a tu servicio

Con educación hay que decir, mira esto no es así, nosotros lo hacemos así. He tenido miedo de echar por tierra una negociación, pero hay que poner límites. Si es netamente necesario hay que decir no. Si son cosas de detalles, de algo que aparece en última hora, pues podemos llegar a un punto medio.

En entredicho mi método de ventas

Tener una mala racha, tener tantos rechazos, te hace dudar de ti mismo. “¿Lo estoy haciendo bien?, he perdido mi punto, mi magia, mi toque”, son pensamientos que todos hemos tenido. No eres el único.

Se nota mucho cuando estamos desesperados por vender. No te vayas a sugestionar con que el cliente se da cuenta de tu desesperación, el tema es que tienes que creer en tu forma de vender.

Si crees necesario cambiar es válido, pero lo que no puedes es perder la confianza en ti mismo. Al fin y al cabo, la profesión de las ventas requiere mucho trabajo, enfoque y persistencia.

Técnicas para mejorar tu método para vender

Si tu método te ha funcionado por mucho tiempo y de repente no te está dando resultado, no necesariamente tienes que poner entredicho tu técnica, tienes que observar algún cambio importante en el mercado que afecta tu método y generar tus debidos cambios. Pero en lineas generales  !no te alarmes!

Con estos breves consejos, de los que espero que hayan aprendido, me despido de vosotros  recordándote   que el miedo es una condición de adrenalina en nosotros, siempre estará ahí.

Ahora, queda de nuestra parte no dejar que nos domine, sino nosotros dominarlo a el . No olviden comentarme sus inquietudes, experiencias sobre el tema, créeme, lo sabré agradecer.

!Nos vemos en las redes!

 

También puedes leer sobre:

Aciertos de un verdadero novato

Cómo ganarte la confianza de clientes potenciales con 7 métodos al estilo Amazon?

 

Recuerda puedes encontrarme en:

https://www.facebook.com/daniel.ronceros