4 claves para ganarte al secretaria/o de tu cliente potencial por teléfono

 

¡El guardián de la puerta! Es precisamente el lugar que ocupa la secretaria/o de nuestro cliente. Un elemento distractor y de no saber manejar, obstáculo principal para tus ventas en frío.  Es esto precisamente lo que conversaremos . Revelaremos  4 claves para ganarte a la secretaria . Así que préstame la mayor atención ya sabrás porque te lo digo.

Es clave mantener este personaje de nuestro lado. Por eso aplicaremos estas 4 formas efectivas para ganar ventaja en el campo de venta sobre el cliente que queremos prospectar. Las principales son:

Debes describir tu propuesta- Hazla irresistible.

1- Tus habilidad de persuacion es vital para esta fase

2-Detalla tus valiosa y ambiciosas expectativas  ( Debes pensar en grande)

3-  Trata de ser genuino desde el comienzo sin perder tu astucia

 

Esto quizás sea una de las técnicas más fáciles que podemos aplicar ya que por ley, si somos vendedores, debemos emplear la esencia de la simpatía siempre. Unos buenos días, un ¿cómo estás?, esa conversación familiar que te permite crear, si ella/el lo permiten, una conexión empática para poder llegar a donde o a quien necesitas.

 

Esos trucos que vale mencionar comparto en uno de mi podcast titulado <A mayor empatía mayores ventas- con Nuria Alba> . Sin duda, la simpatía y sus elementos te ayudarán a aumentar tus probabilidades para conectarte de la manera correcta y permitir el enlace que estás esperando obtener.

 

4 claves para ganarte la secretaria por telefono

 

¿Su efectividad es acertada para lograr el enlace con el cliente potencial?

 

Vamos a verlo  de la siguiente forma:

Las personas somos más propensas a seguir a la gente que nos gusta, ya sea porque son cercanos o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque simplemente nos despiertan confianza. Es lo que se conoce en inglés como Like-ability.

En algunos casos no queda otra opción que conectar en primer lugar con esta figura para poder vender , así que de hacerlo, debe ser  audaz, simpática e intuitivamente. Recuerda que   “Lo Cortés no quita lo valiente”

 

Explicarle en primer lugar el verdadero motivo de tu llamada y si es necesario, porque de seguro que sí, véndele también a esta persona tu propuesta. Eso si no te ayuda a lograr un enlace directo y mucho más efectivo, no te perjudicará en nada. Así que no temas a sincerarte.

Destaca el porqué de tu producto y convéncela/o del por qué de una venta segura

4 claves para ganarte la secretaria por telefono

Está puede ser el pase a ganar tiempo si aplicas una buena referencia como técnica para captar su atención. Esto desde luego, le sumará importancia al concepto de la empresa, a la cual estás llamando, y quizás facilite aún más el acceso al cliente

Sin embargo, a pesar de lo fácil o medianamente imposible que se haga conectar y ganarte a esta figura clave, nunca olvides dar buena fe de tu profesionalidad y aportar valor a tu propuesta.   ¡Y de no tenerlo, invéntalo! Es vital.

Hasta aquí nuestro post del día recordándote que cuando queráis puedes contactarme a través de mis redes sociales o comentarme aquí mismo todas tus anécdotas e inquietudes, que si está en mis manos, te ayudaré a resolverlas.

¡Nos vemos en las redes!

Listen to «55 – 4 Secretos ganarte a la secretaría /o por teléfono» on Spreaker.