La empatía en las ventas, ¿Qué realmente es esto? La idea de este podcast es describir este adjetivo. Es algo que tenemos que tener en mente y perspectiva sobre todo en el mundo de las neuroventas.

Entender realmente lo que quiere el cliente y que el cliente sepa de lo que le estamos hablando, es el concepto que tiene mi compañero Luis Font sobre la empatía.

Tenemos que captar la información y proyectarla correctamente en ese cliente. Hay que estar muy atentos, y ser socialmente agradable, debemos hacer lo posible por hacerle saber a la otra persona que sabes de su problema y que lo estas entendiendo. No basta solo con estar atentos.

Cálzate en los zapatos del cliente para poder entender lo que quiere y lo que siente. Que esa persona este segura que tú la comprendes.

Es algo que podemos encontrar en cualquier parte del proceso de ventas: al enviar un email, hablar por teléfono, interactuar en las redes sociales, sostener reuniones o aplicando técnicas de Social Selling. La empatía es uno de los puntos que tienes que dominar como vendedor profesional.

La empatía en los vendedores puede ser innata o también puede ser adquirida. Hay un ejercicio que funciona, y es explicar con tus propias palabras lo que has entendido. Repetir el problema que te plantearon pero según lo que tú entendiste.

Es importante eliminar el ego en este proceso, no hablar tanto de nosotros y evaluar nuestra postura al hablar, estas acciones juegan un papel importante a la hora de proyectar nuestra empatía. Tenemos que cuidar lo que queremos decir con nuestro lenguaje corporal, la comunicación no verbal podemos practicarla y perfeccionarla.

¿Sabías que el 65 por ciento de nuestra comunicación es no verbal?

Empatizar durante las llamadas en frío es algo complicado, son personas que no te conocen, pero a mí que me encanta llamar en frío, investigo muy bien a la empresa o cliente que voy a llamar.

Plan de ventas artesano

DESCÁRGATE GRATIS MI ÚLTIMO E-BOOK

11 errores de prospección de clientes en frío. Empieza a solucionarlo ahora!!

Actualizo la última información que tienen en sus redes sociales y cuando estoy hablando con ellos les digo estos datos y ellos piensan que “este tío sabe lo que estamos haciendo”. Esto también es generar empatía. De aquí se puede generar muchas conversaciones. Lo aprendí y me funciona.

Cualquier historia de ese contacto en frío puede ayudarte mucho para sacar una buena conversación. El rótulo de la empresa, cómo fue el comienzo de su negocio, algo innovador o un dato curioso es algo que te puede dar buenos resultados.

Si sabes que la empatía no es tu fuerte, pues tranquilo, todo se puede aprender. Es cuestión de echarle ganas. Lo importante es trabajar con nuestra comunicación no verbal y tener el interés genuino de ayudar a nuestro cliente. La posición de las manos, los brazos, cómo nos sentamos, cómo estamos de pie… todo esto influye.

La empatía es también generar confianza al cliente. “Tengo otras ofertas más, pero ustedes me entienden y me siento mejor”, es una de las repuestas que Luis ha tenido.

Cualquier pregunta sobre este tema aquí estamos. Si queréis que hablemos de algo en específico lo pueden pedir y hablaremos sobre eso.  Nos pueden ubicar por www.danielronceros.com y www.luisfont.com

¡Hasta el próximo resumen de los podcast!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>