¿Realmente sabemos para qué sirve el Neuromarketing?.

Me sorprende que ciertas decisiones de compra se sigan tomando de forma irracional en sectores como el B2C ( Businnes to Consumer). El Neuromarketing está metido de lleno y tiene un impacto bastante notorio.

El Neuromarketing estudia nuestros comportamientos y procesos ante una decisión de compra. Si tuviésemos la oportunidad de grabarnos cuando entramos en un supermercado o tienda, te sorprenderías de los gestos y expresiones que nos causa sólo el visualizar las cosas.

Esta semana en el podcast Sales Machine, hemos tenido como invitado a José Kont. José es un experto en temas de Neuromarketing en canales digitales. Es una eminencia en este campo en Latinoamérica, y nos ha dejado una serie de consejos de Neuromarkerting que podemos aplicar en el día a día.

José nos contará de una manera sencilla el concepto de Neuromarketing, los procesos de decisión, en qué canales podemos aplicar el neuromarketing y consejos prácticos en los que se puede aplicar el neuromarketing en las ventas.

Lo que más destaco de la entrevista son tres conceptos:

– Emoción

– Experiencia

– Recuerdo

Si sueles escuchar nuestros Podcast, te habrás cansado de oír que tenemos que aportar valor y contenido de calidad a nuestros clientes. La emoción y las experiencias van relacionadas con el recuerdo. Entregar valor, emociona a las personas, creando una experiencia, que acaba por ser siempre recordada.

No sólo vendemos productos, servicios o beneficios, sino algo más humano, como el emocionar y que la gente diga: “wuauu”. La emoción saca nuestro lado más irracional, acelera los procesos de compra y puede que “olvidemos” el lado más racional ( beneficios, características, etc..)

 

José nos comentará que en mercados B2B ( venta empresa a empresa), el tema de Neuromarketing no está muy desarrollado, pero tiene bastante recorrido. Aunque creamos que en ventas B2B todo se toma de forma racional, José nos comentará que no siempre es así. En estos procesos de venta es posible insertar un componente emocional o irracional.

Por supuesto, que los vendedores tenemos que influir para conseguir ese componente emocional. Habrás escuchado alguna vez esta frase: “ La ventas son emociones”.

Lo que me ha dejado la entrevista con José Kont, es que podemos ofrecer a nuestros clientes mucho más que beneficios, características y bondades en nuestros servicios y/o producto, ya que si no emocionamos, y buscamos esa experiencia, nunca podremos llegar al consumidor.

En este podcast aprenderás:

1. Definición de Neuromarketing

2. Procesos de decisión por las que pasa nuestro cerebro antes de tomar una decisión: Decisiones Racionales e Irracionales

3. Canales de comunicación en los que puede influir el Neuromarketing: Emoción, experiencia y recuerdo.

4. Consejos prácticos para utilizar el Neuromarketing en las ventas

 

​No dejes de compartir este contenido si crees que puede ser útil para otra persona. Además, haces que mi proyecto crezca un poco más.

Nos vemos en las redes.​