12 El Poder o fracaso del “COLD CALLING “: Alternativas a la Puerta fría

Si una vez te dijeron que hagas llamadas a puerta “fría”, y tienes cierta curiosidad por saber qué hemos hecho Luis y yo en situaciones de llamadas en frío, no te pierdas el podcasts de esta semana.

La puerta fría, es una tarea que muchas empresas practican, y es una forma lícita de conseguir nuevos clientes. Pero la sociedad, la tecnología, el sector y el cambio de consumo de los actuales clientes, hacen que la puerta fría, como única forma de prospectar clientes, nos deje muchas dudas.

Por otro lado, estamos los vendedores de la “vieja” escuela ( en los que me incluyo) que pensamos que todos los vendedores tenemos que saber hacer puerta “fría”. Este año, en mis mentorías me he encontrado con vendedores que poseen grandes habilidades, como son la empatía, el saber escuchar al cliente, y fortaleza, lo cuál muchos valoramos, pero tenían cierta dificultad con la puerta fría. Pero no por eso van a dejar de ser buenos vendedores, de hecho, en varios blogs de ventas Americanos, como Hubspot Sales o Insidesales.com, los departamentos de ventas modernos deben de estar formado por distintos perfiles de vendedores , según el proceso de venta donde se encuentre el leads.

Poder o fracaso de las llamadas en frío

Un líder de venta como >>Grant Cardone<<, especialista en materias como las llamadas en frío, ha comentado en e-books y en el mismísimo libro de Jamie Shanks , >>Social Selling Mastery<< que las llamadas en frío deben complementarse con una estrategia de Social Selling

Si estás buscando respuestas sobre cómo será el futuro de la puerta fría en los próximos años, Luis y yo te podemos dar algunas claves que estamos experimentando en nuestro día a día con nuestros clientes.

En este episodio podrás averiguar:

  • ¿Están muertas las llamadas en frío?
  • ¿El Cold Calling porqué es el terror de muchos vendedores?
  • Cold Calling Vs Social selling
  • Cold Calling Vs emails
  • Cold Calling en mercados B2B, B2C
  • Cold Calling de valor

Recursos comentados en el podcast:

Si tienes algún comentario que contarnos, no dejes de escribirme  allí abajo en “deja tu comentario”. Si puedes compartir este post en las redes sociales, estoy seguro que a alguien le interesará este contenido. No dejes de hacer Social Selling y comparte contenido entre tus contactos.

​Nos vemos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *