Motivación en Ventas

La motivación es solo el 1%, pero sin ese 1% no podrás lograr el restante 99% necesario para tener exito en tus ventas.

Mantenerse Motivado, desde lejos parece fácil, pero para ti no es tan fácil resistir las embestidas en ventas.

Desde que  empecé hace quince años mi carrera en ventas me he sentido un hombre fuerte y motivado; salí del punto de partida corriendo lo más veloz que podía, llamadas y más llamadas con sueños de citas y más citas… el tiempo empezó a hacerse ínfimo, y no veía llegar mi primera reunión y mucho menos mi primera venta… Allí comprendí que difícil es sentirse motivado, y que importante es mantener viva la llama que te hace soñar con ser un vendedor ganador. Lo sé, tu   no quieres ver caer tu toalla blanca, ni sentir como la gravedad atrae todo tu cuerpo contra el suelo, desde lejos parece más fácil, pero cuando eres tu quien está frente al teléfono con una lista de contacto y decenas de "no" resonándote en el cerebro mantenerse motivado no es una opción, es la única,  tu  objetivo es ganar, encontrar el tesoro que alberga la formula y tu mente solo puede guardar ideas positivas.

Técnicas de motivación:

para que tu éxito se convierta en una historia basada en Hechos reales:

Hola soy Daniel Ronceros, y me considero un vendedor exitoso, he alcanzado centenares de metas y aun me queda camino por escalar. Pero no siempre fue así, también he tenido tropiezos, resbalones, cabezazos y sé por experiencia lo importante que es mantenerse motivado en las ventas. De no ser por eso, me habría retirado cuando las aguas golpeaban mi barco y no sería hoy el vendedor exitoso que me considero. Aquí vengo a hablarte cara a cara para decirte donde están los secretos que te harán sentir motivados para llevar a buen puerto el timón y nuevamente ver salir el sol.

No necesitas ser hércules para vencer a un león

Pero necesitarás vencer a hércules si no sabes motivarte día a día.

Así es, no se trata de hacer 10, 20 o 100 llamadas más hasta conseguir el sí, se trata de sentirte ganador, e ir aprendiendo en cada paso mientras la motivación hace a suyo. Un día sin darte cuenta tendrás la formula en tus manos. Yo quiero darte esa fórmula para que no tengas que sufrir tanto como yo en ese momento

Artículos Destacados

Odio vender. Te enseño mi sencilla guía de motivación de ventas

No hay algún día, semana o mes que diga, "Odio esto de vender a empresas", "¿por que tengo que llamar a este cliente?", "¿Por que tengo que reunirme?",  "¿ por que tengo que facturar x dinero?. No tengo miedo en ocultarlo, y con el paso del tiempo creo que es algo normal y de ser humano. En este post te quiero mostrar algunos motivos que me han  servido para mantenerme motivado y seguir vendiendo (casi 15 años) .

La motivación es ese 1% que nos da fuerzas para hacer el restante 99%.

En este podcast,  Luis y yo queremos mostrarte qué circunstancias nos lleva a los vendedores a desmotivarnos. Sólo nombramos cinco, pero pueden ser infinitas circunstancias.

Sólo quiero dejar claro que la motivación en ventas es algo subjetivo, y depende de cada persona. He visto vendedores que se mueven en entornos hostiles y de mucho estrés, y otros profesionales que necesitan entornos poco cambiantes y tranquilos.

Estamos en el momento de objeciones, pactos y condiciones de una propuesta enviada.

Ojo todavía no esta vendido, ciertas decisiones que se tomen pueden afectar a la viabilidad del proyecto.

En todas decisiones las cosas deben ser claras y transparentes, los clientes nos tienen que comprar con nuestras virtudes y defectos, tenemos que ponernos en disposición para ayudarles.

Aquí tengo la ecuación, para que te mantengs motivado empieza a tomar nota:

Luego de mis años de experiencia, puedo afirmar que existen dos elementos fundamentales pra mantenerse motivado:

La Automotivación:

Resistir una embestida de no, te hacen fuerte, pero aprender de ellos te motiva. No necesitas un orador que te grite al oído “tu puedes, ¡Urra! ¡Urra!”, necesitas un amigo que te ayude excavar dentro de ti para convertir tus debilidades en fortalezas y tus miedos en valentía. Así cuando recibas muchos no en tus llamadas el frio, o tus reuniones cierren pocas vendas verás que ¨no estás perdiendo, estas ganando experiencia al descubrir los errores que te impidieron alcanzar la meta. ¨Mantente motivado.

Mentalidad Ganadora

Soñar ser un ganador es solo un 1% para lograrlo, pero si no lo sueñas jamás encontrarás el otro 99% que falta. Muchas veces la meta está a un paso de ti, pero solo por creer que no puedes, tú mismo te has detenido de dar el paso, o peor aún: te has regresado. Una mentalidad Ganadora se Cultiva, con el día a día, con hábitos puntuales, con autoconfianza, esto no es una tarea fácil y por eso te escribo estos artículos reveladores.

Es momento de Sonreír, si tienes una lista de contactos y un teléfono.

Para que nunca más tus llamadas se conviertan en una pesadilla, ni tus reuniones sigan sin resultados, evita los 11 errores que pueden estar bloqueando esos “si” que anhelas escuchar.