¿Cómo fidelizar clientes potenciales con 7 métodos infalibles al estilo Amazon?

¿Cómo fidelizar clientes potenciales con 7 métodos infalibles al estilo Amazon?

Una de las cosas que más valoro, antes de comprar cualquier cosa, es que me trasmita confianza. Eso sucede con casi toda la gente como tú o como yo, compramos en webs como Amazon, o conocidas tiendas on-line, en las cuales sabemos que nuestras compras estarán seguras y llegarán sin problemas.

Pero, lo que más me gusta de Amazon, es lo que llaman la “Prueba social”, es decir, lo que la gente dice de cada producto o servicio. Amazon pone a nuestra disposición el poder opinar de cualquier producto, de forma que el resto de personas puedan saber esa información. Esa información es muy importante para saber si realmente el producto que vayas a comprar te va a servir o no. Yo, por ejemplo, suelo comprar accesorios para el Iphone o Mac y juguetes para mi hijo, y busco opiniones o preguntas de personas en la plataforma de Amazon, que hayan pasado por mis mismas dudas, y cómo lo han podido resolver.

Cierre más ventas con menos esfuerzo

Te envío Mi guía para cerrar más Ventas con menos esfuerzo, y cómo convertir tus objeciones de clientes en oportunidades 

¿ Lo que hace Amazon puedes utilizarlo en tus ventas?.

Una de la cosas con la que más  trabas me he encontrado con los nuevos prospectos, es la falta de confianza hacia mis servicios. Es una situación en la que tu interlocutor no duda de las bondades de  tu servicio, pero le falta ese “empujoncito” para poder decirte que . ¿ Sabes lo que hace Amazon?:  te “llena” de confianza con sus productos con la comentada prueba social, y si te convence, decides comprarlo.

Te voy a contar 7 situaciones en la cuáles puedes dar esa confianza a tus clientes, y así poder conseguir avanzar con pies firmes en  tu proceso de ventas. Allí van:

#1. Mostrar casos de éxito: Que sepan como lo haces de bien

Si tienes casos de éxitos de clientes, tienes que “relucirlos. Que el mercado sepa que la utilización de tu servicio ha servido para el éxito de una empresa.

Los casos de éxito son algo que funcionan muy bien en las llamadas en “frío”, emails, cartas de ventas,  catálogo comerciales, y,  por su puesto publicado en la web o blog.

Esta es una demostración con la que tu puedes ayudar a ese potencial cliente, ya que entiendes sus problemas o necesidades

Utilizar los casos de éxito en llamadas en frío, me ha reportado mayor confianza y, sobre todo, he logrado captar la atención de los interlocutores en mis primeras llamadas.

 ¡Ojo!: Si ese caso de éxito viene acompañado de un testimonio de una persona, el mensaje  tiene mayor mayor credibilidad

#2. Mostrar testimonios de clientes satisfechos: Que tus clientes vendan por tí.

Si mostrar casos de éxitos es muy importante, poder aportar testimonios de clientes, reforzará mucho más tu estrategia de confianza.​

El testimonio puede ser un texto en alguna parte de la web de tu empresa, o puede ser un video “subido” a Youtube, éste último es un formato con más credibilidad.

El testimonio de clientes satisfechos puede ser un antes y un después en tu estrategia de captación de nuevos cliente. Te animo a que lo pruebes.

Te adjunto el link de los testimonios de algunos colaboradores en la Home de mi blog >>Click Aquí<<

#3. Referencias: Busca contactos en común con tu potencial cliente.

A tus clientes o contactos de confianza, ¿ Les has hecho las siguientes preguntas?:

¿Sabes a quién le podría interesar nuestros servicios?, o ¿conoces a alguien en la empresa “x”?

Si venimos de una buena referencia, se nos van a abrir las puertas, y podemos generar más confianza en el proceso de ventas. Siempre  que hablemos en nuestras reuniones o llamadas de contactos en común, se crea un vínculo de “amistad” en posteriores negociaciones y puede ser el desencadenante de conseguir el deseado cierre de ventas. El detectar estas referencias, lo puedes hacer ahora mismo, si tienes una cuenta en Linkedin. Si tu prospecto tiene algún contacto en común contigo, puedes localizar quién te puede dar esas referencias o formas de acercarte a esa persona.

#4. Prueba gratuita: Primero dá para luego recibir

Este método funciona bien como “gancho” de atracción de clientes. Qué mejor idea si primero tus potenciales clientes prueban el producto. Cuando hablamos de sectores como el software es una idea muy utilizada, pero cuando hablamos de servicios, podemos probar con alternativas distintas, como son las pruebas gratuitas, tipo: “Mini-consultorías”, demos, o que reciban nuestro servicios durante 30 días( dependiendo del servicio) gratis.

El concepto es el principio de la recíprocidad:

Si quieres vender primero, dá y luego recibirás

También se puede ofrecer un e-book o contenido de mucho valor, en un formato descargable, y que nos dejen sus datos de contacto para poder darles seguimiento. Un Ejm: Mi landing page: >>Click<<

#5. Servicio 100% garantizado: Muestra a tu cliente todo tu despliegue para que se logren los objetivos

En el sector servicios, normalmente no se devuelve el dinero, ya que es un acuerdo entre ambas partes y no hablamos de producto físicos. Pero, a veces, los clientes no se fían que el servicio no cumpla con unas garantías.

En el sector de consultoría existe lo que se llama “acuerdo de nivel de servicio” o SLA. En el cuál hay unos requisitos que deben existir para que el proyecto sea exitoso. La idea es mostrar al cliente previamente, u​na serie de servicios/condiciones para llegar al objetivo final que busca el cliente.

Te muestro mi caso:

Mis clientes buscan oportunidades de negocios y conocer potenciales clientes en eventos. Para lograr ese objetivo, hay una hoja de ruta para conseguirlo. Es un documento muy claro y explica paso a paso cómo conseguirlo.

Simplemente le garantizas que cumpliendo ciertos hitos o pasos, hay una gran probabilidad de éxito.

 

#6.​Recomendaciones de cliente: es la “llave” para entrar en nuevos negocios

Es parecido al método de la referencias, pero mucho mejor, ya que es posible que la persona que nos haya recomendado, lo haya hecho de forma activa y hable por nosotros.

La preguntas es ¿ Cómo puedo conseguir recomendaciones de clientes?

La recomendación no funciona igual que las referencias o los testimonios. Es una persona que habla bien de tí a otra personas o negocios, es decir que está aconsejando a otras organizaciones que trabajen contigo.

​Este recomendador” será un activo muy importante para tu empresa. Es alguien que no puede ser cualquier persona. Normalmente, lo digo en mi caso, son clientes satisfechos que conoces de muchos años. Es una persona que conoce el sector y a los colegas de su sector. Tiene un buena reputación, es muy activo en redes sociales, eventos y conocido en su industria. ¿Tienes localizado a tu “recomendador”?

​#7. FAQ´S: Responde a tus clientes antes de que te pregunten

El apartado de preguntas frecuentes, normalmente lo puedes ver en grandes tiendas online, pero cada vez más lo veo en fabricantes de software/herramientas digitales y en mercados B2B.

Es un apartado para responder a preguntas que suelen preguntarnos los clientes. De esta forma los potenciales clientes se fíen más de nuestra propuesta. Las empresas lo suelen poner en la web e incluso en algún catálogo comercial.

Personalmente, como empresa y vendedor no lo he hecho, pero sí lo suelo decir en argumentos de ventas por teléfono o en una reunión. ​Hay una serie de preguntas que suelen ser comunes entre nuestros clientes y, muchas veces las suelo comentar con nuevos prospectos.  Puede parecer arriesgado, pero ¿qué gano con ésto?: Crear confianza, que se se sienta identificado ( ganar empatía) y crear una “conversación” de valor.

Estos 7 métodos para ganar la confianza de tu clientes puedes aplicarlos en tu día a día, de forma inmediata en tus procesos de ventas. Y sí, te recomiendo que lo intentes, pruebes, te equivoques y lo vuelvas a intentar.

Los consumidores de hoy en día, no tienen nada que ver con los de hace 10 años .Tenemos muchísima información y estamos comparando todo, para poder comprar. Factores como la confianza y la credibilidad pueden ser importantes para que te compren o compren a tu competencia. Los vendedores que triunfan hoy en día, son personas con propuesta claras, sin esconder las cosas y se muestran tal como son (con sus fortalezas y fallos) .

​Si te ha gustado este post, te pido que lo compartes, me ayudes en mi proyecto y ayudes a otras personas a conocer esta información.

Nos vemos en las redes​

Deja un comentario