Estrategías de Ventas B2B

Vender servicios de empresa a empresa es una tarea estratégica que requiere mucho trabajo artesanal.

Ahora el piloto automático es personalizado:

Las ventas de empresas a empresa requieren de un alto grado de personalización, y de una estrategia bien definida que te permita encontrar clientes, conectar con ellos y lograr ventas. En mis artículos de estrategias de ventas B2B te revelo técnicas que utilizo en mi trabajo diario como vendedor y que te serán de gran utilidad.

Por eso Estoy Aqui

Para decirte como hacer una buena prospección de clientes, ahorrando tiempo y aumentando tus posibilidades de ventas

Soy Daniel Ronceros, llevo 15 años como profesional en ventas y al igual que tu mi primer paso fue difícil, también sentí miedo de marcar el teléfono, también sentí dudas cuando me toco reunirme con mi primer prospecto. Mi primera llamada en frio resultó ser más fría de lo esperado, pero superé mis miedos y desarrollé técnicas que en este último año me ayudaron a incrementar mis ventas en un 150%.

Las ventas B2B han cambiado, y tú debes cambiar ahora

Si continuas realizando llamadas frias a través de un guión memorizado y enviando correos  de forma masiva con nada o muy poca personalización, te has quedado en la forma tradicional de llegar a los mercados B2B

Artículos Destacados

Consigue Leads en 1 semana sin gastarte 1 euro. Utiliza los emails "frios" para escalar tus ventas.

Una de las cosas que más tuve que aprender en 2016, fueron los envíos de  mis emails de prospección de clientes para poder escalar en mis ventas. Lo que voy a explicar en este post, es mi propia metodología de emails de prospección. Esta técnica la puede aplicar un vendedor de forma individual, un departamento de ventas, o una unidad de negocio

¿ Cómo ser un vendedor 2.0, y no morir en el intento?. Cómo ser un vendedor moderno

Hace un año navegando en internet me encontré un artículo sobre: vendedor 2.0.  Al principio, creía que era un tema más relacionado con conceptos nuevos de e-commerce o algo parecido. Cuál fue mi sorpresa que vi un artículo sobre cómo el mundo 2.0 esta cambiando al vendedor en mercados b2b : >>>click ver artículo<<<<. Posteriormente leí el libro Hacking sales que me inspiro a hacer este post.

Necesito un comercial bueno, bonito y barato. ¿ Qué hago?. Contrata al vendedor adecuado.

Hace un año en una reunión de amigos conocí a 3 empresarios y surgió la pregunta: ¿En qué situaciones contratáis a un vendedor?. La pregunta suscitó todo tipo de opiniones. El tema fue tan interesante que nos dio para hablar toda una tarde. Pero de ese encuentro salio otra pregunta:

¿ A qué tipo de vendedor contratarías?

Podcast:¿ Qué es Sales Hacking? . Métodos modernos para escalar tus ventas.

En este podcast hablaremos:

  • Sales Hacking, y nuevos método de prospección y segmentación
  • Nuevo modelo de Inside Sales: pocas reuniones con clientes, emails y videoconferencia
  • Adiós al viejo modelo de llamar “a todo lo que se mueve”
  • No tener tiempo para nada: tiempo muertos, reuniones internas improductivas, etc…

Podcast: Inbound Marketing. Cómo atraer clientes, y no buscarlos.

El Inbound marketing se está convirtiendo en al auténtica revolución en las estrategias empresariales que esta afectando no sólo en los departamentos de marketing y ventas, sino también, en departamentos de recursos humanos y atención al cliente.

Errores de un vendedor novato. Cómo iniciarse en el mundo de las ventas

En este post te quiero comentar los errores más frecuentes que cometí cuando empecé a vender de forma profesional. También me he fijado en los fallos que he visto en vendedores Juniors a lo largo de mi carrera. Hay errores muy comunes que voy a describir a lo largo del artículo. Estoy seguro qué habrá alguno más, pero te cuento los que más pueden afectar a las ventas..

Productividad en ventas:

Sí, lo sé señores, la falta tiempo es sin duda el mal más extendido entre los profesionales. En el caso de los vendedoras/es, no tener tiempo, para prospectar nuevos clientes, no tener tiempo para formarse, no tener tiempo para ir a eventos… las excusas son interminables. Nunca tenemos tiempos o, mejor dicho, sólo tenemos tiempo para nuestros clientes o para reunirnos con el jefe.

Es momento de Sonreír, si tienes una lista de contactos y un teléfono.

Para que nunca más tus llamadas se conviertan en una pesadilla, ni tus reuniones sigan sin resultados, evita los 11 errores que pueden estar bloqueando esos “si” que anhelas escuchar.