4 Pilares fundamentales para conseguir clientes potenciales

¿Quieres conseguir potenciales clientes?

Día a día te despiertas pensando en nuevas formas para conseguir clientes.

¿Quieres aplicar nuevas estrategias pero no lo consigues?

El tiempo pasa pero tus cuentas por pagar suben, y algo debes hacer, y debes hacerlo pronto o terminarás decepcionado.

Descubre mis 2 claves para seguimientos de clientes y encontrarás nuevas oportunidades de negocio, y no molestarás a tu clientes


Y deja de perder ventas por no hacer seguimientos de clientes eficaces. Sin molestar a tus clientes, al contrario, te lo agradecerán. Accede hoy a mis materiales GRATIS  

Yo también soy vendedor y  buscar clientes potenciales es una tarea que realizo a diario.

Tu al igual que yo queremos más clientes, pero si no lo hacemos bien terminaremos agotados, sin ganas y con deudas.

Hoy voy a mencionarte  estrategias de marketing aplicando social media, social selling, email en frío y  otros métodos pilares fundamentales para una efectiva prospección de clientes.

 
Venta Pro
Conecta con potenciales clientes aplicando técnicas de vendedores modernos.
Hidden Content

Contenido

Capítulo 1

¿Que es un cliente potencial?

Capítulo 2

¿Por que no funciona tu estrategia?

Capítulo 3

¿Cuál es la clave?

Capítulo 4

4 Pilares fundamentales

Capítulo 5

Carta de presentación

Capítulo 6

Estrategia diversa y flexible

Capítulo 7

Tips Finales

Capítulo 1

Primero lo primero ¿Que es un cliente potencial?

En los diccionarios y academias te hablaran de términos complejos que al final terminan diciéndote que son aquellas personas dentro del mercado interesadas en tu producto o servicio, por experiencia y con datos debo decirte que no son son todas aquellas personas interesadas en tu producto o servicio. 

Si piensas eso vas a terminar esperando a que “lleguen los interesados”. Para descubrir los potenciales clientes pregúntate dos cosas:

1- ¿El producto servicio que ofreces ayuda a esa persona?

Si la respuesta es “si” entonces es un cliente potencial. Me gusta dar ejemplos porque es una forma clara de transmitir la información así que veamos un ejemplo:

Ejemplo

María es diseñadora de ropa, durante años ha trabajado creando diseños para una marca local que comercializa ropa urbana para mujeres… un día María se arma de valor y con sus ahorros decide renunciar y desde su casa empezar su propio negocio. Pero, hay un problemas, María nunca ha vendido…tiene pánico de gastarse los ahorros y que no funcione, así que buscando en internet llego a mí y a través de un email. Me pregunta por mis consultorías Premium. Aquí debo parar y preguntarme ¿Ayudarán a  María mis consultorías Premium? …  Si la respuesta es “si”, paso a la pregunta 2, si la respuesta es “no” mejor ser honesto con María y recomendarlo otro servicio aunque no sea un servicio que yo pueda brindarle.

2- ¿Puede pagarlo?

Si el producto/servicio que ofreces puede ayudarlo, ahora ¿Puede pagarlo? Si la respuesta es “si” entonces es un cliente potencial.

Si la respuesta es no, a menos que exista una vía de financiación tendremos que descartarlo como potencial, dado que no podremos lograr una conversión(compra) y buscar aquellos que además de necesitar nuestro servicio también puedan pagarlo, a fin de cuenta queremos vender.

3- ¿Se siente interesado en lo que ofreces?

Un momento:  “No eran solo dos preguntas, ¡Daniel me estás desesperando!”.  Si son dos, porque en esta tercera no importa si se siente interesado o no. Si tu servicio/producto le ayuda y además puede pagarlo es un cliente potencial aunque se sienta interesado o no.

Dado que no podremos lograr una conversión (compra) y buscar aquellos que además de necesitar nuestro servicio también puedan pagarlo, a fin de cuenta queremos vender.

“Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.  

Henry Ford

La diferencia aquí es que si no está interesado tienes una tarea más: enamorar a tu cliente, persuadirlo, mostrar las ventajas… lograr que se interese.

Un momento:  “No eran solo dos preguntas, ¡Daniel me estás desesperando!”.  Si son dos, porque en esta tercera no importa si se siente interesado o no. Si tu servicio/producto le ayuda y además puede pagarlo es un cliente potencial aunque se sienta interesado o no.

Dado que no podremos lograr una conversión (compra) y buscar aquellos que además de necesitar nuestro servicio también puedan pagarlo, a fin de cuenta queremos vender.

4 pilares que todo profesional debe tomar en cuenta al vender en frío
Capítulo 2

Tu estrategia para captar nuevos clientes no funciona

Durante estos meses he hablado con unos cuantos profesionales de ventas y emprendedores respecto a la forma de prospectar nuevos clientes. La mayoría de profesionales tienen una o como mucho dos estrategias para conseguir clientes, pero en general, hay una cierta escasez de alternativas para conseguir nuevos prospectos.

Ahora que ya sabes cómo identificar tus potenciales clientes, llega la hora de buscarlos y captar así que ¡a la conquista!.

 Como vendedores creemos que muchas veces más es mas es sinónimo de mas resultados..Haces más llamadas para conseguir mas clientes,envías más emails. Lo intentas y lo intentas y te dices a ti mismo ¡Sigue! Pero la realidad es que ya estás cansado y los clientes no llegan, algo pasa…

Evaluemos un poco los errores en tu estrategia durante la conquista de clientes…

Error # 1: 

No sabes  identificar clientes potenciales

Llamas a toda la lista, porque la única planificación que tienes es empezar del primero al último e ir tachando los que ya atendieron.

Envías una plantilla de email semi-genérica a toda la base de datos de email, sin ninguna personalización olvidando que a los clientes les gusta ser llamado por su nombre y que les hables en primera persona y de sus problemas… entiende bien: de sus problemas, no de los problemas del sector, no de los problemas de su competencia… de el, de su negocio.

En una escena de “en búsqueda de la felicidad”  Chris Gardner compite por obtener un puesto como becario en la bolsa, y una de las tareas es prospectar en frío, al verse en desventaja y con poco tiempo decidió elegir de su lista aquellos que consideraba potenciales. Si, es solo una película, pero saber elegir potenciales clientes es también necesario en la vida real:

Error # 2: 

Selección de clientes potenciales:

error

Lo has entendido y aceptado, no vale llamar más y enviar más email.. Tienes que segmentar.

El problema es que segmentes mal a tus clientes potenciales. Primero piensa ¿Cuáles son los criterios para segmentar a tus clientes potenciales?

Error # 3: 

Seguimiento de tu prospecto

errror-z

Llamaste, lograste un primer contacto pero ¿y luego? Enviaste un email, recibiste una respuesta ¿Y luego? ¿Cuántas promesas hiciste de devolver una llamada y la olvidaste?

Conseguir clientes potenciales es tambien realizar un seguimiento correcto:

  • Lleva un registro de llamadas pendientes.
  • Apunta tus compromisos con algún recordatorio.
  • Si utilizas una agenda física, mantenla ordenada, que se entiendan tus notas.
  • Responde los emails de los prospectos con argumentación.

Error # 4: 

Carta de presentación a clientes potenciales

error4

Todos o casi todos al empezar nuestras cartas de presentación hemos creado una plantilla de nuestros servicios.

Lo genérico no mola para la venta de servicios.

Bien esa plantilla genérica debes modificarla y personalizarla:

  • Incluye el nombre de tu potencial cliente
  • Indica como tu servicio le ayudará a el/ella, a su negocio. Si no tienes esta información mejor que investigues un poco antes.
  • Ofrece tu ayuda para asesorar y si es posible incluso una demostración.
Capítulo 3

¿Cuál es la clave para captar clientes?

Tener un sistema escalable

Me he topado con muchos profesionales que su sistema de prospección se basa en llamadas y e intuición, pero no tienen un sistema que trabaje para él o ella de forma escalable.

Las llamadas en frío requieren nuestra presencia y es necesario en ciertos momentos del año para acelerar operaciones. Pero, por otro lado, es necesario tener automatismos en los procesos de email y social selling que hagan escalar el número de prospectos. En otras palabras, las redes juegan un papel fundamental para conseguir los resultados que esperas.

 

Si tomamos en cuenta el análisis realizado por   Marketing Sherpa   donde indica que hoy en día consumidores online  de entre 18 y 34 años probablemente sigan una marca a través de las redes sociales en un 95%. Si, tu vendedor audaz estás del lado correcto de la historia en las ventas y en la manera de hacerlo.

En base a eso, podríamos trabajar en función de ello y aplicar diversas estrategias ajustándolas estratégicamente al target que queremos llegar.

“Piensa en tu audiencia e identifica dónde es más probable que sigan tu  marca”

En este sentido, podríamos entonces evaluar nuestras estrategias de proyección para mejorar las posibilidades en base a cada una de las herramientas sociales por medio de las cuales queremos prospectar los mejores clientes en el mercado.

Es por ello, que  desde hace menos de 2 años he descubierto muchas herramientas digitales para vendedores que nos pueden automatizar y segmentar a nuestros potenciales clientes. La herramienta que ha cambiado las formas de conseguir contactos ha sido Linkedin.

Linkedin es sólo la punta del “iceberg” de un ecosistema de herramientas digitales que nos pueden facilitar la vida a los vendedores. Es por ello que aquí te quiero mencionar algunas que sin duda te ayudarán a conseguir tus mejores clientes para tu empresa:

  • Find that lead: Es una herramienta que te ayudará a encontrar correos corporativos 
  • Dux- soup: Te facilitará el trabajo para crear conversaciones en Linkedin. Esto mayormente para negocios B2B.
  • Botize o IFTT : Es una potente herramienta que te permitirá automatizar las redes sociales. 

Ante este panorama, el prospectar cliente se vuelve en un trabajo oficina mezclado con trabajo de campo en nuestras reuniones o llamadas. Un mix que puede ser muy importante si se trabaja con inteligencia

Capítulo 4

4 Pilares fundamentales para conseguir clientes de forma efectiva.

  • Convertir compradores con llamadas en frío 
  • Email en frío
  • Generar conversaciones en redes sociales
  • Eventos para atraer clientes

1- Convierte más compradores con llamadas en frío  

Es la forma de prospectar más tradicional, respetada y a la vez odiada por muchos profesionales de las ventas. Una acción hecha para vendedores avanzados y con gran resistencia al NO.

De acuerdo a un análisis hecho por Brian William, fundador de un <>– estadísticas en venta, asegura que el 80% de las ventas requieren 5 llamadas de seguimiento después de la reunión. El 44% de los representantes de ventas abandonan después de 1 seguimiento.

Esto quiere decir, que el hecho de que tenga un pie en la puerta no significa que haya cerrado la venta. Asi que lo ideal es que mantengas tu persistencia y haga todo lo posible para mantenerse conectado con el cliente.

4 tips para tener éxito en tu llamada en frío 

  • Un argumento o script rompedor: en tener un script o argumentario de ventas con Gancho y detectar necesidades a base de preguntas abiertas.
  • El principio de AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) debería discurrir el mensaje de nuestro discurso. Así como lo conversamos en un episodio de “Sales Machine” en otro podcast.
  • La pre-llamada: Previamente, el trabajo de la pre-llamada…
  • apoyarte con herramientas digitales para obtener información del prospecto antes de la llamada son cruciales para crear argumentos  con fuerza.

La escalabilidad se puede conseguir en las llamadas en frío, a través de emails fríos de prospección y apoyados que te comentaré después de herramientas de rastreo de emails. Con esto, conseguiremos que no sólo nos valemos de nuestra presencia para contactar con posibles clientes.

2 – Logra que tus clientes lean tu Email en frío

Hay varios tipos de emails: email marketing, secuencias de email (drip email), e emails rutinarios con nuestros clientes. Los emails fríos son una herramienta perfecta para poder “calentar” las llamadas en frío y averiguar si existe interés por parte de un contacto.

Los emails fríos deben cumplir ciertos requisitos para qué tengamos éxito:

  • Crear asuntos que llamen la atención: Un asunto que contenga un beneficio o un dolor muy latente en tu potencial cliente. El único objetivo es que se abra el email, y nada más.
  • Interés: De la atención se pasa a generar interés. Necesitas palabras y párrafos que hagan “sangre” a la necesidad de tu cliente.
  • Deseo: que vean que la información de tu email le aporta valor. Por eso, el regalo de contenido de valor como un vídeo, White papers o un e-book. Un contenido que le conciencie a resolver su problema, y hace que sus deseos más profundos reluzcan.
  • Acción: todos los emails tienen que tener un objetivo: Cerrar una reunión, pedir un feedback o programar una llamada.

Los emails fríos o de prospección son distinto a los emails marketing masivos por estos detalles:

  • Van dirigido a una base de datos reducida, máximo 50 contactos.
  • Son emails muy personalizados: nombre, nombre de empresas, etc. En muchas ocasiones, son emails hiper especializados que dan detalles de noticias o peculiaridades de empresas o del contacto.
  • Son emails que muchas veces se envían de forma individual, sobre todo si el profesional de las ventas quiere abrir una oportunidad en una gran cuenta.
  • Los emails fríos deben de tener una tecnología de trackeo, que nos sirva para poder segmentar contactos interesados. En los emails fríos un poco más masivos podemos utilizar una herramienta de email marketing que en la mayoría vienen con un pixel de seguimiento.

Pero presta atención a esto:

Para un número no muy masivo podemos utilizar pixels de seguimiento como Sidekick o mailtrack, en este caso nuestros emails lo podemos hacer de forma individual o pequeños envios de emails personalizados a través de Outlook ( Combinación de excell y correo) o por Gmail ( Yet Another Mail). Otra opción es utilizar herramientas de email Marketing como Mailchimp o mailrelay.

Los emails fríos deben tener elementos persuasivos. Este año he tenido la oportunidad de leer un par de libros: “Influencia” y “Persuasión” de  Robert Cialdini.  Los 6 elementos que debe tener un email persuasivo son los siguientes:

Autoridad: Citar algún párrafo o fuente con autoridad, pude dar fuerza a nuestros emails.

Simpatía: Citar una noticia o un logro de esa empresa es un buen comienza para empezar a empatizar

Reconocimiento social: Testimonio de clientes es la mejor forma que se sienta identificado un potencial cliente. Conceptos como fiabilidad o hacer lo que hacen los demás es un poder de influencia muy potente.

Coherencia: Si tu mensaje es apropiado con los intereses de tu clientes y te esfuerzas por conseguirlo, tendrás más credibilidad y tendrás la motivación de hacerlos.

Reciprocidad: Una frase lo resume todo “Primero hay que dar para recibir”. Este principio de la persuasión en ventas  es típico del comportamiento humano. Si nosotros damos algo a alguien, aunque sea gratis, es posible que recibamos algo a cambio.

Escasez: “Sólo quedan 5 unidades”, o “este descuento durará sólo 1 día”, son reclamos para poder acelerar operaciones

3- Involucra a tu potencial cliente generando conversaciones en redes sociales

Si vendes en B2B Linkedin será tu aliado número uno para generar prospectos en tus redes sociales.

El objetivo para un vendedor en Linkedin es generar una conversación con potenciales clientes en los mensajes privados, y poder “sacar” esas conversaciones a canales habituales como una llamada o un email.

El valor de Linkedin es el primer contacto y luego, tienes que tener una estrategia para poder llevarlo al email o teléfono.

Para poder lograr los objetivos, y es algo que llevo haciendo un año y medio, es tener una rutina. Una rutina casi diaria y que te lleve poco tiempo, pero que a final de mes se creen un gran número de conversaciones.

Como vendedores tenemos el tiempo limitado, ya que estamos ocupados con nuestros clientes o haciendo llamadas. No podemos perder el tiempo en Linkedin todo una mañana, no nos lo podemos permitir, por eso es esencial tener una rutina que te lleve unos minutos al día pero que tenga como objetivo generar conversaciones en mensajes privados.

En mi programa de <> te detalló los puntos verdaderamente esenciales para trabajar de forma rápida y efectiva.

Antes de llegar a generar esas conversaciones debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Puesta a punto de tu perfil. Crear un perfil “vendedor” y que aporte valor (evita títulos: “comercial en ..)
  • Personaliza tus invitaciones, si no lo haces no podrás generar conversaciones
  • Aporta contenido de valor en tus conversaciones: un pdf, un post o un documento que aporte valor en las conversaciones.
  • Tener un objetivo de envío de invitaciones a la semana, para que tu red aumente cada vez más.
  • Aportar valor a tu red de contactos, compartiendo contenido de tu sector bien de terceros o tuyos, y haciendo comentarios de valor.
  • Si eres constante y te fijas en las oportunidades de negocio que hay en las redes sociales puedes sacar muchos beneficios en tu estrategia. Para que tengas una idea de la importancia, alcance y sobre todo, la gran influencia en la sociedad

De acuerdo a una investigación realizada por Bussines Comunity, wse indicó que el  uso de las redes sociales no es del todo universal, pero se está acercando. El 70% de la población de EE. UU. Ahora tiene al menos un perfil de red social; más de la mitad usa dos o más redes sociales. En este sentido, se prevé la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo crezca de 2.100 millones el año pasado a 2.500 millones en 2018.

Es por ello que la influencia que logres y tu estrategia clave para marcar la diferencia de los demás, sobre todo de tu competencia, lamento decirte que es vital, para a través de las mismas, puedas  contactar y prospectar tus mejores clientes potenciales.

Asimismo, tu social selling poder ser escalable y trabajar para ti. Existen herramientas digitales como Dux-Soup o el mismo Linkedin sales navigator pueden hacer escalar tu generación de conversaciones y prospectos en Linkedin. No lo pienses más  ¡Intentalo!

4-  Eventos para atraer clientes

Los eventos siguen siendo y serán una forma de tomar pulso al mercado, y la forma más directa de prospección  de clientes potenciales. Para sacar ventaja a los eventos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elegir eventos donde estén tus potenciales clientes. No vayas a eventos para homólogos tuyos, no tiene ningún sentido.
  • Si es posible ofrece una ponencia o puedes ser patrocinador del evento. Es la mejor forma de poder contactar con potenciales clientes
  • Ten preparado un elevator speech. Un discurso de menos de 20 segundo de forma que la persona que vas a entablar la conversación sepa que haces y como os podéis ayudar.
  • Optimiza tu tiempo en cada conversación.
  • Debes tener unos objetivos en cada evento: conocer nuevos contactos, quedar con clientes, ver las ponencias, etc..
  • Debes de averiguar si van a ir contactos o empresas con potencial para tus negocios.
  • Imagen y material: Debes ir vestido con la indumentaria apropiada, ten disponibles tarjetas, o un portátil para hacer algún tipo de presentación.
  • El objetivo no es vender, es conocer y crear una relación profesional
  • Hacer un seguimiento de los contactos que has conocido en el evento.
Capítulo 5

Carta de presentación

Como te comenté al principio, debemos tener más una vía para poder conseguir prospectos. Si depositamos toda nuestra suerte en 1 o 2 vías corremos el peligro que nuestra estrategia  fracase o tenga poco movimiento. En cambio, si tenemos una estrategia de prospectos variada, no vamos a correr el riesgo de fracasar.

Tú tienes el poder de decidir. Si quieres acelerar tus procesos de ventas siempre puedes recurrir al teléfono, si quieres combinarlo con emails fríos te hará más productivo en tus llamadas. Si además, añades una estrategia de social selling consistente y complementaria a las dos anteriores, tu estrategia será más fuerte.

Como dije al principio todo depende del profesional.

Si se te da bien hacer llamadas en frío, sigue haciéndolas. Si no te gusta o crees que se te da mal hacer llamadas en frío, conviértete en un experto de emails frío o de generar prospectos en las redes sociales.

Nunca te vas a poder librar de hacer una llamada o tener una reunión por los menos en la venta en mercados B2B y algunos productos/servicios en mercados B2C, por lo que podría sugerirte que tomes en cuenta estos elementos que de aplicarlos de forma estratégica, de seguro tus  números en ventas mejorarán notoriamente.

Capítulo 6

Ahora: ¿cómo captar clientes potenciales?

Para lograr que tu plan funcione debes tener una estrategia completa y que actúe en varios frentes En este post te quiero mostrar 4 partes básicas para generar nuevos prospectos, y las claves para que tu estrategia no se base en una sola vía de conseguir clientes

Esto funciona un poco como los fondos de inversión, si diversificas tu cartera, tendrás más probabilidades en obtener beneficio. Lo mismo pasa con conseguir nuevos prospectos, si tienes varias vías para conseguirlos tu probabilidad de generar más clientes será mayor.

Una estrategia de prospección de clientes debe ser diversa y flexible, y te lo voy a explicar:

Diversa: Como hemos comentado antes que tengas varias formas de conseguir prospectos. Si tu prospección de clientes se basa en llamadas en frío, es complementario y necesario, además, que diversifiques las técnicas de prospección.

Para que me entiendas

  • Los emails fríos sin duda es una buena opción, una forma de “abrir puertas” y calentar las llamadas.
  • Si prospectas en redes sociales, por ejemplo, Linkedin, puedes complementarla con emails fríos. Será mucho más efectivo.
  • Si aplicas las maravillosas redes sociales, también lo puedes complementar con una llamada en frío y asi lograrás mayor proyección y alcance.

Todas las acciones de prospección de clientes acabaran en una llamadas o reunión cara a cara (presencia física o Skype), ese siempre será el objetivo final, pero para llegar allí y concretar finalmente, debes ser dinámico en tu prospección.

Utiliza tus técnicas persuasivas, recuerda que debes explotar tus capacidades como vendedor y si no las conoces tengo un podcast que te ayudará a identificar tus destrezas como vendedor en  << Estás apto para vender en redes sociales>>

Flexible: Que pueda adaptarse a situaciones y que la tecnologías trabaje para tí. En una estrategia de prospección de clientes, debemos adaptarnos a las situaciones.

  • Si queremos averiguar cómo está tu mercado o palpar el ambiente de la industria, lo opción más rápida son las llamadas en frío.
  • si queremos conseguir reuniones o llamadas sin hacerlo en frío, una campaña de emails puede ser la solución.
  • Si queremos prospectar a cuentas muy importantes y concretas podemos hacer a través de Linkedin y ser milimétrico en contactar con distintas cuentas.

Sin duda alguna, la flexibilidad de un sistema de un vendedor también depende del profesional. Habrá época del año que estaremos atendiendo a clientes, haciendo muchas visitas, o épocas de escasez de actividad como vacaciones de verano o navidad en el cual estrategias como las redes sociales e email pueden funcionar.

Capítulo 7

Tips Finales

Como te comenté al principio, debemos tener más una vía para poder conseguir prospectos. Si depositamos toda nuestra suerte en 1 o 2 vías corremos el peligro que nuestra estrategia  fracase o tenga poco movimiento. En cambio, si tenemos una estrategia de prospectos variada, no vamos a correr el riesgo de fracasar.

Tips 1

Analiza como usan los clientes tu producto

Tips 2

Promocionarte te permitirá lograr mayor captación de clientes para tus ventas

Tips 3

Si puedes, encuentra la forma de premiar a tus clientes por preferirte. Eso seguramente será un buen gancho para futuras ventas.

Capítulo 8

Resumen

¿Cómo emprender la prospección de clientes potenciales?

Finalmente, la pregunta que seguramente muchos podemos hacernos en determinados momentos. Por eso, lo principal es que  debes tener un plan y disciplina para hacer y del mismo modo, saber cómo ejecutarlo. Para ello, existen muchas formas pero en este post te compartiré 4 formas efectivas de llevar a cabo esta búsqueda exitosa que tanto queremos :

  • Haz llamadas en frío: necesitaras un script potente y una base de datos
  • Utiliza Linkedin: tiene una potente herramienta para buscar contactos.
  • Envía emails segmentados y personalizados: construye una base de datos de tu sector y personaliza el email con nombre y necesidades específicas de cada potencial cliente.
  • Ten una herramienta de seguimiento: un CRM es lo ideal, pero si quieres empezar con algo básico puedes utilizar alguna app de notas rápidas y recordatorios.
  • Potencia tus redes: un buen perfil en tus redes sociales puede ser clave para atraer tus clientes potenciales

Luego sé disciplinado:

  • Haz llamadas a diario
  • Envia emails diarios
  • Registra y actualiza tus tareas a diario.
  • Cumple con tus clientes, si dices que devolveras una llamada mañana entonces hazlo, y apuntalo en el CRM o en la APP de notas con recordatorio.
  • Repite y mejora, prueba y mide.

Crea, Planifica y ejecuta.

Es sin duda alguna, la mejor manera de avanzar en tus proyectos de negocios. Recuerda que debes tener muy claro que la competencia es muy fuerte y que en estos tiempos de agresividad comercial, donde el cliente tiene mucha opciones, debemos salir a buscarlos pero aplicando lo mejor  de lo mejor y no estancarnos en lo tradicional .

Continua Aprendiendo con:
Venta Pro
Un curso gratis donde aprenderás técnicas de vendedores modernos para conectar potenciales clientes.
Hidden Content

Si te gustado este post, no dejes de compartirlo me ayudarías mucho en mi proyecto ¡Recuerda que si quieres cambios verdaderos debes actuar diferente!

Descubre cómo mejorar tus cierres de ventas.Te mostraré el cierre de ventas más eficaz que me ha hecho vender miles de Euros. 

Hoy mismo lo puedes averiguar, si accedes a mis recursos GRATUITOS de ventas 

envelope
envelope

Hay 8 comentarios

  1. Hola Daniel,
    Tu aportación está muy trabajada y documentada, y la verdad que me aporta mucho.
    Me dispongo a atacar un proyecto personal en el que no sólo será el jefe, sino que también seré financiero,administrativo, marketer y lo más importante vendedor y estos posts ayudan mucho. Mi época de vendedor queda lejos y a punto de arrancar salen muchas dudas e inquietudes.
    Así que enhorabuena, te seguiré en las redes.

    Olivier Jacinto

    • Gracias Olivier por los comentarios.

      Te deseo toda la suerte del mundo. Sí, a mi también me toca hacer de todo. Pero con el tiempo te darás cuenta que la única parte de la empresa en la que más vas a aportar es estar al lado de los clientes, la venta. Esta es tu casa y serás siempre bienvenido

      Un abrazo

  2. Hola Daniel.
    ¡Pedazo de artículo!
    Y no sólo por su extensión. Voy a tener que releerlo varias veces y “hacer esquemas”. Je, Je, Je.
    Denso, intenso y tocando múltiples aspectos. Hay que estudiárselo!!!
    Abrazos

  3. Hola Daniel.
    Este artículo es uno de los más completos que alguna vez haya visto. Me pareció muy cierto lo que escribiste del trato hacia el cliente, pues enviar mensajes predeterminados vía email solo aumenta las barreras. Hablar con ellos, llamarlos y estar pendiente suma puntos valiosos.

    Sin embargo, quisiera saber si hay la posibilidad de que hagas una publicación sobre los tipos de vendedores. Personalmente realicé un artículo para el blog de la empresa donde trabajo y me gustaría que lo leyeras: https://blog.vincuventas.com/tipos-de-vendedores/. Además, si decides profundizar en este tema sería un gran honor que lo utilizaras como una de tus fuentes.
    ¡Sigue con esos artículos! Un fuerte abrazo.

    • Gracias Emmanuel, muy buen post el de tipo de vendedores. Actualmente, no tengo pensado hacer un post sobre tipo de vendedores, pero si lo hago tendré en cuentas tu contenido. Muchas gracias Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre cómo prospectar y conseguir nuevos clientes con mi método