Escucha"33 - 5 acciones destructivas para la motivación en ventas" en Spreaker.

El 80% en la venta es motivación. Si a ese porcentaje le empezamos a restar más valor, nuestra actitud hacía las ventas se verá disminuida.

En este podcast,  Luis y yo queremos mostrarte qué circunstancias nos lleva a los vendedores a desmotivarnos. Sólo nombramos cinco, pero pueden ser infinitas circunstancias.

Sólo quiero dejar claro que la motivación en ventas es algo subjetivo, y depende de cada persona. He visto vendedores que se mueven en entornos hostiles y de mucho estrés, y otros profesionales que necesitan entornos poco cambiantes y tranquilos.

Cada vendedor es como és. Así que se debe trabajar en entornos en cuáles rindamos al 100%. Si no te sientes cómodo en un sitio, o ves que no te sientes motivado, medita cambiar de trabajo.

No dejes de escuchar este podcast si eres vendedor o tienes un equipo de ventas. Tener profesionales de las ventas desmotivados, puede arruinar el negocio, y es algo que debemos tener muy en cuenta.

La falta de motivación puede traer irreparables consecuencias para las empresas y las personas. Las empresas deben motivar a sus vendedores, y no siempre con dinero. La formación, premiar las iniciativas, y conciliación familiar cada vez más son apreciados por los empleados/as hoy en día.

Un vendedor motivado rinde el doble que uno que no lo está (Estadística recogida en Insidesales.com). Las empresas deben de fomentar la motivación entre sus empleados, y no sólo el departamento de ventas. Ya que si todo estamos contentos, por la misma inercia se venderá más.

Es el concepto del Sales Enablement, en el cuál, todos los departamentos están alineados para que la empresa venda más, mantenga a sus clientes contentos, y por supuesto, sus empleados.

Si te ha gustado este podcast no dejes de compartirlo. También puedes echar un vistazo a este post de motivación >>ODIO VENDER<<, en el cuál explico cómo auto-motivarme en situaciones que lo necesito.

Plan de ventas artesano

DESCÁRGATE GRATIS MI ÚLTIMO E-BOOK

11 errores de prospección de clientes en frío. Empieza a solucionarlo ahora!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>